ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informes Gráficos promedios y rangos móviles


Enviado por   •  21 de Marzo de 2022  •  Informes  •  1.574 Palabras (7 Páginas)  •  36 Visitas

Página 1 de 7

Informes Gráficos promedios y rangos móviles

Camila Alejandra Puerto Araque

cód.: 2903579

[pic 1]

Taller

Docente:

Néstor Porcell Mancilla

Ingeniero Industrial de la USMA, Panamá, Magister en Ingeniería Industrial de la UPRM, Puerto Rico.

Universidad Militar Nueva Granada

Facultad de ingeniería industrial

Ingeniería de calidad.

Bogotá DC

2020

Tabla de contenido

1.        Introducción        4

2.        Desarrollo y resultados        4

2.1 Gráfica de control X móvil barra y R móvil Bimensual        4

2.2 Gráfica de control X barra Móvil Mensual        5

3.        Análisis        6

3.1 Gráfica de control X móvil barra y R móvil Bimensual        6

3.2 Gráfica de control X barra Móvil Mensual        6

4.    Comparación Gráfica mensual individual y Gráfica bimensual        6

5.        Conclusiones / Recomendaciones        7

6.        Referencias        8

7. Anexos        8

7.1 Anexo 1        8

7.2 Anexo 2        9

7.3 Anexo 3        9

7.4 Anexo 4        10

7.5 Anexo 5        11

  1. Introducción

Los gráficos de control para promedios y rangos móviles son herramientas utilizadas en la industria para mantener una inspección estadística donde se acumulan en cada periodo los valores de observación pasadas como en este caso el consumo de energía de la casa en donde se encuentra Camila Alejandra Puerto, estas observaciones anteriores, se son de dan más peso a las investigaciones recientes, también se tiene en cuenta los gráficos del promedio móvil  para comprar los datos mensuales individuales y los datos bimensuales para poder determinar los cambios o alteraciones presentes en los últimos 2 años.

El siguiente estudio se realizó con los recibos de la luz de los últimos 24 meses, con el valor consumido de kilovatio hora (kwh). En la presente casa, donde residen 7 personas y 4 trabajan actualmente por teletrabajo. Por último, se analizan aquellos resultados obtenidos y por qué han aumentado el consumo en los últimos meses.

  1. Desarrollo y resultados

2.1 Gráfica de control X móvil barra y R móvil Bimensual

Primero, se consideraron 23 subgrupos con n = 2 (bimensual), el tamaño de los datos iniciales es de 24 subgrupos, pero debido al valor promedio calculado cada dos meses, los datos se reducen a 23. Establecieron los gráficos de control móvil X y R para encontrar los límites de control de la prueba, de modo que puedan comprender si el proceso está bajo control, y si se miden externamente, finalmente se pueden encontrar los límites de control modificados.

Por lo tanto, para el gráfico de barras X, tenemos los siguientes datos:

  • La línea central móvil

Corresponde a la suma de los promedios obtenidos por los promedios de los valores de n= 2 bimensuales, dividido en la cantidad de subgrupo conocidos igual a 23, donde el milite central encontrado es 222,46 KWh, el cual hace referente a todas las medidas.  

  • Límites de control de ensayo superior e inferior

Este valor corresponde a la suma de el promedio o línea central móvil CON EL VALOR DE A2= 1,88 por el promedio de rango para el limite superior, para el inferior se resta dando como resultado LCSX = 271,09 KWh y LCIx= 173,82 KWh (Anexo 1)

Para el gráfico R:

  • La línea central

Corresponde a la media de la suma de los valores obtenidos restando el valor máximo y el valor mínimo obtenido del subgrupo, donde la línea central corresponde a 25,87 KWh.

  • Límites de control ensayo superior e inferior

El límite superior corresponde a la multiplicación entre D4 = 3,267 y el promedio del rango, para el inferior se toma el valor de D3 = 0. Dando como respectivos resultados LCSr = 84,52 KWh LCIr = 0 KWh  (Anexo 1)

  • Revisión

Al realizar los respectivos gráficos se observó que en la gráfica X barra existen 7 subgrupos que no se encuentran dentro de los límites establecidos, los cuales hacen referencia a la grupo 5, 19,20,21,22 y 23  respectivamente (Anexo 2) , por otro lado con ayuda de la gráfica R se aprecia que ningún subgrupo sale de los límites establecidos (Anexo 3) .

 

Para que de esta manera se pueda hallar los nuevos límites de control usando tanto el X como el R nuevo móvil y al mismo tiempo hallar la respectiva sigma.

2.2 Gráfica de control X barra Móvil Mensual

  • Línea central

En cuestión el gráfico de control del promedio móvil mensual se usaron los 24 subgrupos con un n=1, donde se obtuvo los valores del promedio usando las siguientes fórmulas para calcular este valor.

Corresponde a la suma y división de la cantidad de datos correspondientes, donde la línea central es 232,78 KWh.

  • Límites de control de ensayo superior e inferior Móvil Mensual

Corresponde a los mismos valores obtenidos por los limites de control superior e inferior móviles de los datos bimensuales como resultado LCSX = 271,09 KWh y LCIx= 173,82 KWh

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)   pdf (1.4 Mb)   docx (1.2 Mb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com