ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe del móvil de Hanzel y Gretel


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2017  •  Informes  •  922 Palabras (4 Páginas)  •  561 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA

FACULTAD DE INGENIERIA

INGENIERIA DE MATERIALES

LECTOESCRITURA

GRUPO:

LUNES 4-6 PM

VIERNES 8-10 AM

PROFESOR(A):

JULIO CESAR MORA SUAREZ

INFORME:

EL INFORME ESCRITO

PRESENTADO POR:

JOSE CARLOS LOPEZ RIQUEME

MEDELLIN

OCTUBRE 3 DEL 2017

INTRODUCCION

En el siguiente informe el escritor aporta su punto de vista, tomando como ejemplo la crítica comparativa del autor del texto hacia la tecnología, y como esta ha influenciado a la literatura, como si los cuentos se hubiesen escrito en la actualidad y no en los siglos pasados.

Es importante destacar que la escritura expresada en cuentos ha dado de que hablar desde siglos pasados, y que hoy en día se ve apagada por el desinterés de algunas personas que ven más simple tomar la tecnología para el ocio y no para aprender, que tomar un libro para alimentarse en conocimiento.

Hernán Casciari (Mercedes, 16 de marzo de 1971) es un escritor y periodista argentino, se le conoce por su trabajo por la unión entre literatura y weblog, del cual citaremos una frase “Nuestras tramas están perdiendo el brillo -las escritas, las vividas, incluso las imaginadas porque nos hemos convertido en héroes perezosos”.

 (Casciari, 2016)

 

Referencias

Casciari, H. (27 de 11 de 2016). El móvil de Hansel y Gretel. El mundo, pág. 3.

El móvil de Hansel y Gretel

Hace tiempo le conté a mi hija un cuento infantil muy reconocido, el Hancel y Gretel de los hermanos Grimm. En una parte de la historia, caía la noche y los niños se ven perdidos y solos en el bosque porque el plan que habían ideado para regresar a casa, colocando pequeños trozos de pan habría fracasado todo porque las palomas se las habían comido. Entonces mi hija me dice ¿Por qué no llaman a su papa por el móvil? Pienso en ese momento que mi hija no tiene idea de la vida ajena a la telefonía inalámbrica. En ese instante se me pasa por la cabeza la idea de que pasaría con la literatura si en ese tiempo el teléfono móvil hubiese existido como cree mi hija de 4 años. Cuantas tramas y clásicos hubiesen perdido su nudo dramático y hubieran muerto antes de nacer.

Piensa un rato el lector, si todas estas historias clásicas en cualquiera que se le ocurra, a el protagonista se le hubiese introducido un teléfono móvil en el bolsillo ¿Qué pasaría con la historia elegida? ¿Funcionaria la trama ahora que los personajes se pueden llamar desde cualquier lugar, chatear, generar videoconferencias e enviar mensajes de texto? ¿Verdad que no funciona?

Con un teléfono en la mano el protagonista avisaría que esta por correr peligro, que demorara en llegar a algún sitio e incluso escribirle un E-mail a su amado/a o para informar que se encuentra en un mal estado de salud.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (128.9 Kb)   docx (13 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com