ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe Transferencia Decalor Por Conduccion


Enviado por   •  23 de Agosto de 2014  •  1.135 Palabras (5 Páginas)  •  367 Visitas

Página 1 de 5

MATERIALES

Varilla soporte, 250 mm

Varilla soporte, 600 mm

Nuez noble

Soporte para tubos de vidrio

Aro con nuez

Rejilla

Pinza universal

Agitador

Copa brillante

1 Varilla de Al Diámetro: 0.5 cm Longitud: 0.17 m

3 varillas Cu 1 Diámetro: 0.3 cm Longitud: 0.17 m, 2 Diámetro: 0.5 cm Longitud: 0.17 m, 3 Diámetro: 0.5 cm Longitud: 0.11 m.

Vasos precipitados, 250 ml

Pipeta

Probeta plástica, 100ml

Termómetro

Cronometro

Cinta métrica

Mechero de gas natural.

MARCO TEORICO

TRANSFERENCIA DE CALOR: es el paso de energía térmica desde un cuerpo de mayor temperatura a otro de menor temperatura. Cuando un cuerpo, por ejemplo, un objeto sólido o un fluido, está a una temperatura diferente de la de su entorno u otro cuerpo, la transferencia de energía térmica, también conocida como transferencia de calor o

intercambio de calor, ocurre de tal manera que el cuerpo y su entorno alcancen equilibrio térmico. La transferencia de calor siempre ocurre desde un cuerpo más caliente a uno más frío, como resultado de la Segunda ley de la termodinámica. Cuando existe una diferencia de temperatura entre dos objetos en proximidad uno del otro, la transferencia de calor no puede ser detenida; solo puede hacerse más lenta.

CONDUCCION DE CALOR: Es la forma que transmite el calor en cuerpos sólidos, se calienta un cuerpo, las moléculas que reciben directamente el calor aumenta su vibración y chocan con las que rodean; estas a su vez hacen lo mismo con sus vecinas hasta que todas las moléculas del cuerpo se agitan, por esta razón, si el extremo de una varilla metálica se calienta una flama, transcurre cierto tiempo para el calor llegue a otro extremo.

El calor no se transmite con la misma facilidad por todos los cuerpos se llaman buenos conductores del calor aquellos materiales que permiten el paso del calor a través de ellos.

Los malos conductores o aislantes son los que oponen mucha dificultad al paso del calor aprovechando esta propiedad muchas vasijas para calentar líquidos se hacen aluminio

La conducción del calor significa transmisión de energía entre sus moléculas.

La transmisión del calor por contacto molecular se llama conducción.

LEY DE LA CONDUCCION DE CALOR: La conducción térmica está determinada por la ley de Fourier. Establece que la tasa de transferencia de calor por conducción en una dirección dada, es proporcional al área normal a la dirección del flujo de calor y al gradiente de temperatura en esa dirección. Para un flujo unidimensional de calor se tiene:

Dónde:

es la tasa de flujo de calor que atraviesa el área A en la dirección X

(o ) es una constante de proporcionalidad llamada conductividad térmica

es la temperatura.

el tiempo.

Para un flujo tridimensional en un medio isótropo, la ley de Fourier expresa que el flujo de calor viene dado por

AISLAMIENTO TERMICO: es la capacidad de los materiales para oponerse al paso del calor por conducción. Se evalúa por la resistencia térmica que tienen. La medida de la resistencia térmica o, lo que es lo mismo, de la capacidad de aislar térmicamente, se expresa, en el Sistema Internacional de Unidades (SI) en m².K/W (metro cuadrado y kelvin por vatio).

Se considera material aislante térmico cuando su coeficiente de conductividad térmica: λ es inferior a λ<0,10 W/m2K medido a 20 °C (obligatorio) o, en el antiguo Sistema Técnico, 0,085 kcal / m2.°C

La resistencia térmica es inversamente proporcional a la conductividad térmica.

Todos los materiales oponen resistencia, en mayor o menor medida, al paso del calor a través de ellos. Algunos, muy escasa, como los metales, por lo que se dice de ellos que son buenos conductores;

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com