ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe clinico un hombre de 25 años de edad


Enviado por   •  13 de Marzo de 2019  •  Documentos de Investigación  •  290 Palabras (2 Páginas)  •  93 Visitas

Página 1 de 2

Víctor es un hombre de  25 años de edad, Sufrió un accidente Automovilístico a los 24 años Con traumatismo Craneoencefálico (TCE) Gratis con escala de coma de Glasgow 6/15

En la primera valoración respiraba espontáneamente y con salida de masa encefálica  por conducto auditivo derecho.  Se observa desuración de la comisura bocal a la izquierda y pupilas isocóricas reactivas y se procede a la sedación.

En la radiografía del cráneo aparece una factura temporopariental derecha por lo  que es remitido una Tomografía computarizada (TC) craneal y valoración neuroquirúrgica. La TC arroja como resultado una confusión hemorrágica  parenquimatosa frontal izquierda abierta al espacio subdural, hemorragia subaracnoidea hemiférica  izquierda, hematoma subdural laminar en convexidad izquierda, y con un leve efecto de masa sobre la línea media.

Ingresa a la unidad de cuidados intensivos. En días sucesivos la contusión evoluciona, aumenta el edema y aparecen signos de herniación subfacial, se decide perfusión de barbitúricos  hasta obtener un patrón electro encefálico (EEG) combinado de actividad paroxística supresión. Tras mejorar la presión intracraneal y el adema radiológico, se decide suspender el coma barbitúrico.

Víctor despierta con hemiparesia derecha y signos de afasia. Es extubado 17 dias después y trasladado al hospital universitario virgen de la Arrixaca. A la hora de llegada es intervenido por urgencias por presentar un hematoma subdural en el hemisferio izquierdo,  con desplazamiento de estructuras de la línea media y se realiza trepano frontal posterior izquierdo. En el postoperatorio el paciente presenta dos crisis comiciales parciales controladas si necesidad de añadir medicación.

Se realiza una TC de seguimiento, que revela la desaparición del hematoma y del desplazamiento de estructuras de la línea media. Tres meses mas tarde se le practica un EEG, que muestra una evidente encefalopatía difusa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (32.6 Kb)   docx (8.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com