ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe cromatografia


Enviado por   •  3 de Agosto de 2015  •  Informes  •  265 Palabras (2 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 2

6. Si se tiene un eluente hexano-éter 1:1 y necesita aumentar la polaridad ¿cuál de los dos componentes aumentaría? ¿Por qué? Aumentaría el éter porque aunque no es polar tiene algo de polaridad por el Oxígeno que tiene en su estructura y al aumentar la cantidad tendría más posibilidad de obtener polaridad mientras que el hexano es completamente apolar y si aumento la cantidad la mezcla se haría más apolar.

7. A un eluente benceno-cloroformo 1:1 se requiere disminuir la polaridad ¿cuál de los componentes aumentaría? ¿Por qué? Aumentaría el benceno porque el cloroformo es un componente polar, y si aumentáramos la proporción de este, aumentaría la polaridad del eluente; En cambio como el benceno es un componente apolar aumentado la proporción de este lograríamos el objetivo de disminuir la polaridad del eluente.

8. ¿En qué se diferencian los términos adsorción y absorción?        

* ADSORCIÓN: Atraer y retener en la superficie de un cuerpo moléculas o iones de otro cuerpo. En química, la adsorción de una sustancia es su acumulación en una determinada superficie interfacial entre dos fases. El resultado es la formación de una película líquida o gaseosa en la en la superficie de un cuerpo sólido o líquido. Por los términos se podría tratar de una cromatografía. Se dice que una sustancia es adsorbida cuando penetra en otra pero superficialmente.

*ABSORCIÓN: La absorción es una operación unitaria de transferencia de materia que consiste en poner un gas en contacto con un líquido para que este disuelva determinados componentes del gas, que queda libre de los mismos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (31.3 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com