ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe de Laboratorio HIPPO ROLLERS


Enviado por   •  15 de Julio de 2020  •  Apuntes  •  346 Palabras (2 Páginas)  •  91 Visitas

Página 1 de 2

 

Universidad de Ingeniería y Tecnología

Laboratorio de Comunicación 2 - Sección 3

Informe de Laboratorio

 

 

 

HIPPO ROLLERS

 

Alumnos:

  • Ticse Osirio,Kevin Williams                                   201310284
  • Salvador Eliot Hilares Barrios                                201810669
  • Medina Cacsire Luis Eduardo                           201810511

 

Profesor:

  • Javier Pizarro Romero

Barranco, 30 de Mayo del 2019

INTRODUCCIÓN:

En la Amazonía peruana, la biodiversidad del ecosistema se remonta a tiempos pasados, cuando se dio diversos fenómenos que produjeron la no homogeneidad del lugar. Dando tiempos de sequía o fuertes lluvias. Por eso, la población amazónica tiene momentos donde se les complica la adquisición del agua, no por la ausencia del agua; sino, por la complejidad de obtención. Haciendo varios viajes con baldes de bajo volumen con el que transportan el líquido desde el rio hacia su casa.

Existen infinidad de mecanismos simples que facilitan acciones con menos fuerza, tales como polea, carretillas, polipasto, columpios. Basados en estos modelos, surge la idea de elaborar una maquina simple que apoye al transporte fácil de un gran volumen de agua.

En este contexto, con nuestra experiencia queremos dar a conocer una posible solución a la problemática del transporte y almacenamiento del agua; para lo cual, se llevó a cabo un experimento a pequeña escala que consistía en utilizar una figura cilíndrica, y un mecanismo de empuje; con la finalidad, de simular el traslado de agua.

Gracias a su geometría que esta tiene el cilindro, se aprovechó el eje del mecanismo de empuje para la traslación y rotación del objeto.

La finalidad del experimento fue simular si al aplicarle una fuerza cualquiera al sistema, este se trasladaba sin complicaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (50.3 Kb)   docx (13.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com