ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe de comparación entre REDER y el cuestionario EFQM


Enviado por   •  27 de Agosto de 2013  •  Prácticas o problemas  •  325 Palabras (2 Páginas)  •  508 Visitas

Página 1 de 2

CRITERIO 3: PERSONAS

Informe de comparación entre REDER y el cuestionario EFQM

Puntajes del REDER: 71.81%

Puntaje del Cuestionario: 55.25%

Puntaje del Cuestionario: 70%

Como se puede apreciar existe una diferencia considerable en los porcentajes obtenidos tanto en el modelo REDER y el cuestionario, esto se debe a que el cuestionario propone preguntas específicas que nosotros por falta de experiencia con el REDER no pensamos, analicemos las preguntas con puntaje más bajo.

En primer lugar la organización no hace diferencia entre sus objetivos es decir no menciona si son objetivos a corto plazo o a largo plazo, otro de los más importantes es que el caso no recoge específicamente el plan de recursos humanos es decir sobre la contratación, remuneración, ascensos, de lo único que habla es que se dan reconocimientos tanto públicos como no oficiales.

La organización tiene muy buenos programas de formación, dedicación al personal y cualificación pero estos no están enfocados en el principio de igualdad de oportunidades, de valores éticos y morales en la organización, no lo menciona específicamente.

No identifican las capacidades de las personas que son críticas para alcanzar sus objetivos, con lo que no establece estándares de perfiles, conocimientos, criterios de comportamiento entre otros. Existen muchas preguntas en el cuestionario sobre esto y como no son atendidas el puntaje baja mucho.

Es necesario que se presenta un plan de integración del nuevo personal ya que ahora solo cuenta con el reparto de una guía de introducción, y en lo que se refiere a la delegación de responsabilidades a las personas recién están comenzando a implantar el empowerment es decir están en un 50% en este aspecto.

Como vemos sus mayores problemas son establecer planes específicos para la contratación, integración, seguimiento, identificación de habilidades de las personas, así como planes de remuneración, movilidad y el resto de asuntos laborales. En cuanto a la implicación de su personal en los planes de acción y formación, evaluación de esta capacitación entre otros están cumpliendo un muy buen trabajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com