ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informes De Laboratorio Física


Enviado por   •  6 de Abril de 2014  •  804 Palabras (4 Páginas)  •  358 Visitas

Página 1 de 4

GUÍA PARA ELABORAR INFORMES DE LABORATORIO DE FÍSICA

INTRODUCCIÓN. En el laboratorio de Física los estudiantes no solo comprueban experimentalmente las leyes fundamentales de la Física recibidas en sus actividades lectivas, sino que éste tiene un papel importante en la formación educativa de los estudiantes. Dentro de las tantas funciones del mismo está la elaboración y discusión de un informe, donde los estudiantes aplicarán los procedimientos y métodos del trabajo científico. También, prepara al estudiante en el acto de defensa de los resultados por él obtenido.

Al elaborar un informe de laboratorio debe tenerse presente que su propósito es transmitir información que, por lo general, va dirigida a personas que tienen poca familiaridad con el objetivo del documento. Por lo tanto, el informe debe ser escrito en forma sencilla, ordenada, no en forma personal, clara y breve. Además, si el documento contiene términos técnicos o poco usuales, éstos deben ser apropiadamente definidos y explicados.

El adecuado planeamiento y desarrollo de un experimento, así como el informar de éste con claridad, corrección y rigurosidad son fines que persigue el informe de laboratorio.

Con base a lo anteriormente expresado se ha confeccionado los siguientes pasos para elaborar un informe de laboratorio por parte de los estudiantes. Pasos (aplicando la NTC 1486 sexta actualización):

1. Título. Aquí se pondrá el título de la práctica que este desarrollando.

2. Autores. Se pondrán los nombres y apellidos de quienes participaron en la práctica.

3. Objetivos. General (1) y específicos (mínimo tres): El objetivo da al lector la naturaleza y propósito del experimento. Brinda al escritor una guía para el desarrollo del informe. Sirve como guía para el análisis de los resultados. Es una guía para la elaboración de las conclusiones

4. Introducción. Se realizará una breve introducción a la práctica de laboratorio que se desarrolla, donde se especifique los antecedentes de la misma; así, como bibliografía consultada para realizar la práctica. Es muy importante que en este punto quede bien declarado el objetivo que se persigue con el desarrollo de la práctica de laboratorio. Cada párrafo al leerlo debe responder las siguientes preguntas. ¿Para qué? ¿Por qué? ¿Cómo?

5. Desarrollo teórico. Se realizará un breve desarrollo teórico donde se fundamente las leyes Físicas que serán demostradas en el laboratorio. Implicaciones derivadas de estas leyes. Deducción de las principales ecuaciones físicas que se usarán en el experimento. Gráficos esperados o teóricos que relacionan las variables a estudiar en el experimento.

6. Materiales y recursos. Lista del equipo empleado en el experimento, indicando la cantidad y su nombre; se puede acompañar de esquema

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com