ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe Laboratorio Fisica Unad


Enviado por   •  16 de Marzo de 2012  •  1.292 Palabras (6 Páginas)  •  4.615 Visitas

Página 1 de 6

INTRODUCCIÓN

En esta primera sesión de laboratorio de Física General, trabajaremos la Proporcionalidad Directa y verificaremos la relación de proporcionalidad entre diferentes magnitudes, aprenderemos a utilizar los instrumentos de medición en el cual trabajaremos con el Calibrador y el Tornillo Micrométrico, estudiaremos el Movimiento Uniforme Variado, comprobando algunas leyes de la Cinemática, también el Movimiento Uniforme Acelerado comprobando la leyes del movimiento uniforme (caída libre) y por ultimo trabajaremos las Fuerzas y Energía Mecánica.

PRACTICA No. 1.

PROPORCIONALIDAD DIRECTA E INVERSA

PROBLEMA:

En los estudios que usted ha tenido sobre proporcionalidad, se encuentra con una variable dependiente y otras independientes. En la medición de un líquido ¿Cuál sería esta? ¿Con sería la constante de proporcionalidad?

MATERIALES

1. Una probeta graduada de 100 ml

2. Un baso plástico

3. Balanza

4. Agua

PROCEDIMIENTO:

Se realiza el reconocimiento de cada uno de los materiales utilizados en esta práctica tales como:

La probeta graduada de 100 ml:

Imagen No. 1

La Balanza:

Imagen No. 2

El Vaso y Agua:

Imagen No. 3

Se Calibra la balanza en ceros y se verifica su funcionamiento. Determinamos la masa de la probeta y tomamos ese valor como m0 que nos dio: 89,74gr

Vertimos 10, ml, 20ml, 30ml, hasta llegar a 100ml de líquido en la probeta y determine en cada caso la masa de la probeta más el líquido MT.

• Determine cuál es la variable independiente

RTA. / Volumen

• Determine cuál es la variable dependiente

RTA. / Masa

Calculamos la masa del líquido ML sin la probeta para cada medición:

Valor de la probeta sin líquido 0,08974 kg

v(ml) 10ml 20ml 30ml 40ml 50ml 60ml 70ml 80ml 90ml 100 ml

MT (kg) 0,101 0,11 0,121 0,13 0,14 0,15 0,16 0,17 0,18 0,189

ML (kg) 0,01 0,02 0,03 0,04 0,05 0,06 0,07 0,08 0,09 0,10

1) Se analizaron las causas ambientales que pueden influir en la densidad de un liquido (ejemplo la temperatura, presión, etc.) y encontramos las siguientes:

Hay causas ambientales que pueden influir en la densidad de un líquido como ejemplo:

• Cuando aumenta la presión, la densidad de cualquier material estable también aumenta.

• Al aumentar la temperatura la disminuye (si la presión permanece constante) Sin embargo, existen notables excepciones a esta regla. Por ejemplo, la densidad del agua crece entre el punto de fusión (a 0 °C) y los 4 °C; algo similar ocurre con el silicio a bajas temperaturas.

• A mayor Temperatura, mayor presión por la expansión del gas.

• Si de los líquidos, estos se evaporan con la temperatura al alcanzar su punto de ebullición que en el agua es cercano a los 100°C

• A grandes profundidades la densidad aumenta y el empuje sería mayor.

2) Describa otras tres leyes de la naturaleza en la cuales la relación entre las magnitudes sea de proporcionalidad directa.

• ley de Hoocke o de elasticidad, si sometemos un resorte o muelle a sucesivas fuerzas (pesos) y anotamos los alargamientos obtenidos (incremento de l _l) y se obtienen los siguientes valores.

Observando la representación obtenida, y ayudándonos de las matemáticas, donde, una ecuación semejante tendría la forma y=ax, traduciéndola a nuestro resultado, la ley o ecuación de nuestra representación gráfica es F=K"_l, que nos está diciendo que: la fuerza aplicada a un resorte es directamente proporcional al alargamiento que sufre. Cuanto mayor sea K de un medio menos se deforma ante una fuerza y viceversa, matemáticamente K, se calcula:

K=F/_l= cateto(a)/cateto (b)= tgx

De dos formas, una es dividiendo para cada punto de la gráfica F e _l, y otra es mediante la tg del ángulo que forme la gráfica con el eje de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com