ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ing. Gestión Empresarial


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2014  •  438 Palabras (2 Páginas)  •  296 Visitas

Página 1 de 2

5.7 Características de una persona de calidad

"La calidad personal puede ser definida como la respuesta a las exigencias y expectativas "tangibles" e "intangibles" tanto de las otras personas como de las propias."

Siendo las "tangibles" todas aquellas expectativas concretas por ejemplo: tiempo, durabilidad, seguridad, garantía, finanzas, función, etc.

Las "intangibles" se pueden definir como deseos emocionales, como son: actitudes, compromiso, atención, lealtad, credibilidad, comportamiento, etc.

En la misma antología[2]el Maestro en Ciencias José de Jesús Vázquez Bonilla, la calidad personal es:

"Una persona con un buen grado de autoestima, autorrealizada o en proceso de autorrealización, es decir consciente de lo que es y de lo que quiere y satisfecha con el camino adaptado para realizarse en la vida, pudiéramos decir que es una persona de calidad".

"En otras palabras: una persona que en principio esta bien alimentada, que se siente satisfecha con lo que hace y lo hace no sólo para percibir recursos económicos sino para proporcionar un servicio el cual es útil al prójimo o a una sociedad, es una persona de calidad".

Tiene sus metas y objetivos claramente definidos. Cuando no se sabe a donde se va, ningún viento es favorable, dice un proverbio árabe. El tener metas claras nos permite enfocar mejor nuestras energías hacia lo que queremos lograr y nos proporciona ese ingrediente de automotivación que nos impulsa a seguir adelante.

Tiene una gran confianza en si misma, producto de un buen nivel de autoestima. Sabe que es una persona valiosa, que tiene algo que aportar. Se reconoce diferente, única y se acepta con todas sus posibilidades y limitaciones.

Es optimista y tiene una gran confianza en la vida. Ve el lado bueno de las cosas y espera situaciones positivas y por lo general suceden.

Es responsable. Reconoce su responsabilidad como la capacidad, que tiene de responder y elegir libremente lo que desea. Esto le proporciona una gran libertad interior y la sensación de control en su vida.

Es sensible y empático a las necesidades de los demás. Es capaz de apreciar a los otros tanto como a sí mismo, esto le permite entablar relaciones justas y cordiales con otros.

Es altamente disciplinado. Sabe lo que quiere y está dispuesto a pagar el precio por ello, aunque muchas veces implique arduas horas de trabajo. Sin embargo como está muy identificado con lo que quiere lograr, disfruta muchísimo lo que hace, hasta borrar la diferencia entre placer y trabajo.

Es altamente creativo y con alto grado de iniciativa. No teme cometer errores y explora libremente sus ideas, su actitud ante la vida es dinámica y activa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com