ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cométencias De Un Ing, Gestion Empresarial


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2014  •  900 Palabras (4 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 4

COMPETENCIAS DEL INGENIERO EN GESTION EMPRESARIAL

Desarrollo: Dentro del desarrollo laboral de un ingeniero en gestión empresarial, es indispensable tener en claro las seis competencias básicas:

• Estrategia financiera: Se define como parte del proceso de planificación y gestión estratégica de una organización, que se relaciona directamente con la obtención de los recursos requeridos para financiar las operaciones del negocio y con su asignación en alternativas de inversión que contribuyan al logro de los objetivos esbozados en el plan. Su objetivo es arrojar el mayor rendimiento posible sobre el capital utilizado y convertirse en el negocio de mayor rentabilidad.

• Gestión de la producción: Es el conjunto de herramientas administrativas que se utilizan para maximizar los niveles de producción de una empresa y se divide en tres niveles:

° Nivel de planeación de la producción: que consiste en fijar las cantidades a producir de los ejes en cada uno de nuestros periodos de tiempo, obteniendo el llamado plan maestro de producción.

° Nivel de programación de la producción: en este nivel se determina cuanto y cuando fabricar los productos en base al plan maestro.

° Nivel de ejecución y control: en este nivel se da la orden de fabricación y aprovisionamiento para todos los periodos considerados.

• Diseñar estrategias de mercadotecnia: Es el núcleo de un plan de acción para utilizar los recursos y ventajas de la organización para alcanzar un objetivo o grupo de objetivos.

Los elementos que componen una estrategia de mercadotecnia son:

° Análisis de consumidor

° Análisis del mercado

° Elección de los canales de distribución

° Análisis FODA

° Segmentación de mercado

° Mercado meta

° Posicionamiento

° Mezcla de mercadotecnia y evaluación de las diferentes factibilidades

• Dirigir organismos empresariales: un organismo empresarial está destinado a efectuar una operación con el propósito de obtener una ganancia o lucro. Para esto el ingeniero en gestión empresarial siempre tendrá que tener la cualidad de ser una persona emprendedora y proactiva, ya que una de sus principales funciones es el proponer y dar soluciones.

Las primeras funciones que tendrá que desarrollar son:

° Utilizar las nuevas tecnologías de información en la organización para optimizar los procesos de comunicación y eficiencia en la toma de decisiones

° Propiciar el desarrollo del capital humano, para la realización de objetivos organizacionales

° Aplicar métodos de investigación para desarrollar e innovar sistemas, procesos y productos

° Gestionar la cadena de suministros de las organizaciones con un enfoque orientado a los procesos

• Sistema de Control de gestión: Un sistema es el conjunto de elementos en interacción dinámica organizada en función de un objetivo, los criterios para la evaluación del desempeño de un sistema son eficiencia, eficacia y efectividad, estas nos llevan a desarrollar la competitividad de una empresa para posicionarse en una parte del mercado y sostenerse en crecimiento a lo largo del tiempo.

El control es el proceso mediante el cual

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com