ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ing En Gestion Empresarial


Enviado por   •  24 de Agosto de 2013  •  564 Palabras (3 Páginas)  •  404 Visitas

Página 1 de 3

1-.DATOS DE LA ASIGNATURA

Nombre de la asignatura: Fundamentos de Gestión Empresarial

Carrera: Ingeniería en Gestión Empresarial

Clave dela asignatura: AEF-1074

(crédito)SATCA 3-2-5

2-.PRESENTACION

Caracterización de la asignatura

Esta asignatura aporta al perfil del Ingeniero en Gestión Empresarial, la comprensión del concepto de gestión empresarial ,su importancia y aplicación dentro de las organizaciones asimismo ,le proporciona las bases conceptuales ,procedimentales y actitudinales para el diseño de estructuras administrativas y el desarrollo de habilidades directivas.

Esta asignatura se ubica en el primer semestre de la carrera se estructura en tres momentos: primero un recorrido sobre los antecedentes de la gestión empresarial ;en un segundo momento el análisis de los elementos básicos de la empresa y un tercer momento , el estudio del proceso administrativo .

Intención didáctica

Considerando que el Ingeniero en Gestión Empresarial debe tener una base sólida sobre aspectos de gestión empresarial, se plantea que durante la primera unidad, el estudiante conozca los antecedentes así como las principales aportaciones de la teorías administrativas ,identificando los aspectos relevantes que le servirán de apoyo en su desempeño profesional .

En la segunda unidad, se analiza el concepto, la importancia y la clasificación de empresa para que el alumno identifique los diferentes contextos donde se aplica la gestión empresarial a través del proceso administrativo.

La tercera unidad considera la primera fase del proceso administrativo, tratando las generalidades dela planeación de los tipos de planes, el proceso y lka técnicas .

Es necesario tener presente que dependiendo del criterio de clasificación y enfoque de los autores se pueden identificar diferentes tipos de planes en el entendido que los planes básicos son :Mision,visión ,valores, política de calidad, objetivos ,metas ,políticas ,reglas ,programas ,procedimientos ,presupuestos, pronósticos, estrategias tácticas y los complementos, el propósito ,la filosofía y el proyecto. Es importante precisar que los cuatro primeros planes solo se formulan a nivel estratégico y que en conjunto forman el plan general de la empresa.

En esta unidad es importante que el estudiante aprenda la parte conceptual, y procedimental para que pueda diferenciar y formular cada uno de los planes.

Asimismo se analizaran las diferentes técnicas de planeación sin profundizar en ellas ya que serán estudiadas a profundidad en las asignaturas subsecuentes.

En la cuarta unidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com