ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ing.gestion Empresarial


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2012  •  663 Palabras (3 Páginas)  •  1.943 Visitas

Página 1 de 3

IMPACTO DE LA CARRERA INGENIERIA EN GESTIÓN EMPRESARIAL EN EL DESARROLLO DEL VALLE DE TOLUCA

La importancia del cambio de milenio ha implicado nuevos retos, entre ellos la

creación de nuevas carreras que respondan a esos desafíos. Tal es el caso de la carrera de Ingeniero en Gestión Empresarial como una respuesta a la globalidad económica y el cambio de paradigmas empresariales.

De ahí surge la necesidad de una vinculación entre el mundo académico y el de los sectores público y privado. El departamento de Ciencias Económico-Administrativas del Instituto Tecnológico de Toluca propone desarrollar, en conjunto con empresas públicas y privadas del Valle de Toluca, un modelo retroalimentativo que se refleje en los planes y programas de la carrera.

El diseño, aplicación y evaluación de diversas técnicas que permitan controlar y validar este modelo son aspectos a tratar.

Como Surgió la idea de Incorporar la carrera de Ing. En Gestión Empresarial

Surgió a nivel nacional en los Institutos tecnológicos. El ITA empezó con solo ingenierías, el ITA buscaba una ingeniería que remplazara a la licenciatura en Administración de Empresas, es por ello que surgió la idea de iniciar una nueva carrera que fue Ing. En Gestión Empresarial la cual surgió en Agosto del 2008 en el ITA. Esta carrera es impartida en Modo Presencial y a Distancia.

Que es Ing. En Gestión Empresarial

Un Ing. en Gestión empresarial esta capacitado para desarrollar y aplicar habilidades directivas y la ingeniería en el diseño, creación, gestión, desarrollo, fortalecimiento e innovación de las organizaciones, aplicar métodos cuantitativos para el análisis e interpretación de datos y modelado de sistemas, diseñar, evaluar y emprender nuevos negocios y proyectos empresariales, gestionar sistemas integrales de calidad, interpreta y aplica normas legales , analiza la información financiera, utiliza las nuevas tecnologías de información, propicia desarrollo de capital humano y interpreta la economía global.

Cual es la finalidad de la carrera

Formar íntegramente profesionales que contribuyan a la gestión de empresas e innovación de procesos; así como al diseño, implementación y desarrollo de sistemas estratégicos de negocios, optimizando recursos en un entorno global, con ética y responsabilidad social.

La tecnología es buena para un Ing.

Es buena pero el detalle es saber lo que es bueno y lo que es malo, esto se sabe en la fuente de información, los libros son la mejor fuente que puede haber de información.

INGENIERÍA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com