ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ING. EN GESTION EMPRESARIAL


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2014  •  2.759 Palabras (12 Páginas)  •  519 Visitas

Página 1 de 12

¿QUÉ PAPEL DESEMPEÑA EL INGENIERO EN GESTION EMPRESARIAL DENTRO DE LA INDUSTRIA?

El papel que desenvuelve el ingeniero en gestión empresarial es en sostener a la empresa como tal ya que él es el encargado de organizar, dirigir que todo valla hacia arriba, sostener el equilibrio correcto estar al pendiente de que todo valla en buen camino es el principal encargado del hacer que se cumplan todas las herramientas necesarias para el cumplimiento satisfactorio para lograr resultados favorables va desarrollar competencias, habilidades y las bases necesarias para el diseño, la medición, el análisis, el mejoramiento y el control de los procesos de una organización.

Busca alcanzar los objetivos de los proyectos y que sean alcanzados con la calidad buscada, dentro del presupuesto establecido, en el tiempo fijado y con la plena satisfacción del cliente.

Se orienta en el logro exitoso de proyectos que permitan lograr objetivos específicos por medio de una serie particular de tareas interrelacionadas y la utilización eficiente de los recursos esa es su principal función dentro de la industria.

Justificación Académica:

Es importante conocer donde se desenvuelve el ingeniero en gestión empresarial dentro del campo laboral por esa razón decidimos investigar cuál era su papel dentro de la industria para así tener un panorama más amplio acerca de que tanto abarca y cuáles son sus principales funciones, cargos, responsabilidades y de esta manera así enriquecer a un más nuestras conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes que debemos ir integrando para nuestra formación profesional y el día de mañana salir con las armas suficientes para afrontarnos a este entorno de batallas.

Justificación Profesional:

Nos sirve ya que si sabemos en qué áreas se puede desenvolver el ingeniero en gestión empresarial vamos aprovechar y maximizar nuestros conocimientos y así aplicarnos más en lo que se nos pide, desarrollar habilidades que favorezcan a nuestra formación profesional, para que en un futuro no muy lejano tengamos mayor conocimientos acerca de nuestra funciones dentro de la industria como sabemos seremos los encargados de llevar la dirección control de la empresa para que esta tenga un buen funcionamiento por que seremos pieza fundamental de que decaiga o crezca veremos desde su funcionamiento interno y externo como su proceso y a la vez esto nos ayudara para obtener una mejor optimización de los requisitos que debemos integrar.

Justificación Personal:

En lo personal saber cuál es el papel que desenvuelve el ingeniero en gestión empresarial dentro de la industria nos sirve de mucho ya que con esto nosotros tendremos un mayor panorama acerca de sus funciones, cargos que desempeña dentro de la misma, es indispensable conocer el campo laboral y su sin fin de oportunidades que tenemos, somos los encargados de llevar a cabo proyectos, innovar hacer que las cosas marchen correctamente, aparte de que es muy interesante todo esto lejos de verlo como algo tedioso nos ayuda como herramientas a nuestro favor.

PROBLEMÁTICA:

Dar a conocer cuál es el papel que desempeña el Ingeniero en Gestión Empresarial dentro de la industria para mejorar la calidad y objetivos que se desean obtener a través de este estudio, conocer más profundamente sobre el tema y darnos a conocer en la industria como unos profesionistas comprometidos con el crecimiento de este.

Conocer cuál es el papel que desenvuelve el Ingeniero en Gestión Empresarial dentro de la industria por lo cual decidimos realizar este proyecto de investigación para conocer cuál es su labor principal dentro de la empresa ¿Cuáles son sus responsabilidades, cargos y de qué manera influye?

FALTA:

Conocer más acerca del tema, realizando una serie de investigaciones que nos lleven a conocer directamente el funcionamiento del Ingeniero en Gestión Empresarial en el campo laboral, demostrando que los alumnos son competentes y que pueden desempeñarse en cualquier área implementando conocimientos y técnicas que ayuden a que la empresa tenga un desarrollo y crecimiento trascendental.

SOLUCION:

Realizar conferencias en las que se hable sobre la importancia del Ingeniero en Gestión Empresarial dentro de la Industria permitiéndonos conocer funciones, derechos a los que se hace cargo al estar dentro de la misma para así obtener un mayor panorama en el tema, permitiendo que se fortalezcan nuestros conocimientos, habilidades, competencias que se deben obtener para realizar un trabajo adecuado.

OBJETIVO ACADEMICO:

Conocer cuál es su desempeño del I.G.E. dentro de la industria para que a través de esto nos formarnos integralmente como profesionales que contribuyan a la gestión de empresas e innovación de procesos en las áreas claves de su organización y administración; así como al diseño, implementación y desarrollo de sistemas estratégicos de negocios en pequeñas, medianas y grandes entidades económicas, optimizando recursos en un entorno global, con ética y responsabilidad social, para la toma de decisiones eficientes y eficaces en un entorno global.

OBJETIVO

PROFESIONAL:

Desarrollar y aplicar habilidades directas y la ingeniería en el diseño, creación, gestión, desarrollo fortalecimiento e innovación sistemática y sustentable para la toma de decisiones en forma efectiva.

Gestionar eficientemente los recursos de la organización con visión compartida, con el fin de suministrar bienes y servicios de calidad.

Proporcionar el desarrollo del capital humano, para la realización de los objetivos organizacionales, dentro de un marco ético y un contexto multicultural.

Aplicar métodos de investigación para desarrollar e innovar sistemas, procesos y productos en las diferentes dimensiones de la organización.

OBJETIVO PERSONAL:

Objetivo General: planificar, analizar y desarrollar estrategias que nos puedan ayudar para conocer como el ingeniero en gestión empresarial se llega a insertar en el campo laboral dentro de la industria

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.6 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com