ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller Ingenieria Mecanica


Enviado por   •  3 de Octubre de 2011  •  3.223 Palabras (13 Páginas)  •  1.397 Visitas

Página 1 de 13

1. ¿Por qué las herramientas pueden considerarse como los periféricos artificiales del ser humano?

Porque, en efecto, las herramientas llegan a servir al hombre a tal grado que se hacen parte del cuerpo, las herramientas agregan funcionalidades al cuerpo humano. De hecho, así como el niño debe aprender a usar sus manos con habilidad, así también debe aprender a manejar las herramientas que utilice, de modo que logre hacer funciones que sus extremidades solas no logran brindarle.

2. ¿En qué sustenta la tecnología en los tiempos modernos?

Principalmente en las leyes de la física. De ellas se desprenden todas las disciplinas de la tecnología que conocemos. Como ejemplo, están la mecánica, los sistemas de manejo de datos, Logística de procesos y procesos de fabricación.

3. ¿Desde qué etapa se descubren las primeras herramientas?

La edad de piedra es la etapa más antigua de la humanidad, en ella aparece la piedra como el principal material trabajado por el hombre. Esta edad comprende dos períodos bien definidos, el paleolítico (de paleo: “antiguo” y litos: “piedra) o edad de piedra antigua y el neolítico (de neo: “nuevo” y litos: “piedra’) o edad de piedra nueva. Entre uno y otro período, se encuentra un período de transición: el mesolítico (de meso: “entre” y litos: “piedra”).

4. ¿Qué similitud encontramos entre los avances de los Egipicios y la física?

Los Egipcios se destacaron en la antigüedad por sus avances en construcción, podían edificar monumentos tallando grandes toneladas de Granito, usando principios que se usan actualmente para poder llevar a cabo sus edificaciones como elevar un obelisco y posarlo sobre una base de tal forma que no necesitara concreto o algún otro aglomerante. Y aun permanece en su lugar. Pudieron hacer observatorios astronómicos, construyeron en puntos estratégicos sus pirámides (aunque dudo que hayan sido ellos).

5. ¿Qué cambios trajo la aparición de la rueda?

La rueda es un elemento necesario en infinidad de inventos, tanto antiguos como actuales, desde los primitivos molinos, hasta la bicicleta, motocicleta, automóvil, avión, cosechadora, tractor, silla de ruedas, etc.

Al principio se la utilizó movida por animales o por hombres, como en el caso de la noria, y posteriormente se aplicaron mecanismos para suplantar estas fuerzas de tracción a sangre.

La rueda logró un uso más eficiente de la fuerza animal aplicado a la agricultura, fue la base para controlar la dirección de la fuerza; y fue empleada por las civilizaciones antiguas para los usos más diversos: rueda de carros, rueda con manivela para ascender baldes con agua de pozo, rueda de torno de alfarero, rueda de rueca, y la que comienza a utilizar la energía de la naturaleza: la rueda hidráulica, que consigue energía extraída de una corriente de agua, río o cascada. Esta última se utilizó para moler harina. También se reemplazaron las palas por baldes para extraer agua para riego.

Los griegos y romanos aplicaron la rueda hidráulica ampliamente. Y un ejemplo lo da la construcción por parte de los romanos, dos siglos antes de la era cristiana, de una usina hidráulica en el sur de Francia combinando 16 ruedas entre sí, las que hacían trabajar a 32 molinos, que producían casi una tonelada de harina cada uno.

Los árabes también emplearon la ruedan hidráulica en tareas agrícolas.

Se transformó en la gran máquina de la Edad Media, utilizándose en molinos harineros, en aserraderos, martillos y bombas, para accionar fuelles, para la batanadura de la lana. Las grandes ruedas hidráulicas medievales de madera desarrollaban una potencia máxima de cincuenta caballos de fuerza.

Y tanto se las empleó en posición vertical, como también en posición horizontal, para mover directamente una estructura vertical.

6. En el renacimiento ¿Qué sucedió con la tecnología?

Durante la época renacentista, todas las áreas de desarrollo en las que redesempeña el hombre, renacieron después de una larga temporada de estancamiento, se crearon nuevas armas para la guerra y los descubrimientos de Copernico y Galileo.

7. ¿Qué se produjo mediante la revolución industrial?

La revolución Industrial trae consigo un avance en el desarrollo de tecnología para todo tipo de áreas, desde la militar hasta de la industria y trasporte, en donde se facilita la tarea del hombre en un lugar y encuentra apoyo en las maquinas para realizar su labor

8. ¿Cómo se impulsó la ingeniería naval?

La ingeniería naval logró impulsarse con el apoyo que los diferentes países daban a quienes se dedicaban a esto, ya que esta ingeniería se encaminó hacia lo militar y en todos los países del mundo se le dio apoyo para lograr el desarrollo militar

9. ¿Qué implicó la necesidad del hombre de construir máquinas de todo tipo?

Implica la necesidad del hombre de dejar oficios tanto monótonos que quitan tiempo y esfuerzo, necesarios para desarrollar tareas que se consideren más humanas.

10. ¿Cómo surgió la ingeniería del petróleo?

11. ¿cuáles son las características de las construcciones griegas y de las construcciones romanas?

Las principales características de la Arquitectura Griega son:

- Es una arquitectura fundamentalmente adintelada, aunque conocen la bóveda no la utilizan.

- Es monumental, pero no colosal como Egipto.

- Es muy equilibrada en cuanto al trazado de su plantel esforzado es una fácil lectura proporcionada por qué todo este hecho con una medida, con un canon.

-Es fruto de un trabajo en equipo, lo que hace que sea una arquitectura de una gran perfección, con mucha armonía. Esto fue conseguido principalmente en la época clásica. Al ser una arquitectura armoniosa es una arquitectura bella.

- El material es fundamentalmente la piedra y dentro de ellas el mármol es la preferida, pero también se utilizaron otros materiales. En un principio se utiliza la madera o la mampostería, recurriéndose a un enlucido hecho de polvo de mármol que luego se policroma, aunque esta policromía se ha perdido. El color era menos fuerte en el mármol que en otras piedras

- El aparejo es con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.9 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com