ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ingenieria Quimica


Enviado por   •  19 de Junio de 2014  •  342 Palabras (2 Páginas)  •  123 Visitas

Página 1 de 2

Hasta ahora, incluyendo sus plantas manufactureras y oficinas ejecutivas, la firma coreana emplea a aproximadamente 7,000 mexicanos, cifra que aumentará con la próxima contratación de más personal para la fábrica de Querétaro.

Así, Samsung demuestra que además de su objetivo de ventas, mantiene una relación muy profunda con las comunidades mexicanas en las que se ha establecido. Por ejemplo, además de contribuir con diversas fundaciones filantrópicas, ha echado a andar un programa propio llamado Somang Uskay (“Esperanza Pronta”, en coreano y maya, respectivamente), con el que apoya a escuelas de educación básica de las zonas, mediante la aportación de un dólar por cada producto high end vendido, para ser utilizado en el equipamiento tecnológico de estos centros educativos, el primero de los cuales fue la escuela Estado de México, ubicada muy cerca de las nuevas instalaciones de la corporación en Tultitlán, Edomex.

Paralelamente, los empleados mexicanos cuentan también con importantes programas de apoyo para capacitación en el extranjero. Pese a ello, reconoce que “quizás uno de nuestros principales rubros a mejorar es la comunicación entre empleados mexicanos y coreanos”.

En consecuencia, el presidente de Samsung México está convencido de la necesidad de optimizar la comunicación con los empleados para “dejarles saber en qué estamos trabajando y qué está pasando en la empresa, de modo que tengan una visión más grande y clara de las cosas para que nos entiendan y lo podamos hacer todo juntos y a fondo”.

El valor de México.

Amable, curioso, pulcro y buen conversador, el directivo reconoce que ha sido un tanto difícil trabajar en Samsung, “sobre todo en otros países de América Latina, donde las diferencias culturales son muy grandes. Sin embargo, México tiene muchas cosas en común con Corea, porque integra una cultura basada en el arraigo familiar. Somos muy parecidos en ese aspecto”.

Resumiendo la filosofía corporativa de Samsung en México y su confianza en el país, Lee lo reconoce como un territorio de ventajas en una sola cita: “México y Corea tienen la misma economía, sin embargo, ustedes tienen mucho más recursos naturales y, por lo tanto, más oportunidades”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com