ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ingenieria Quimica


Enviado por   •  25 de Enero de 2015  •  843 Palabras (4 Páginas)  •  105 Visitas

Página 1 de 4

2.10 Planta de Sub-Productos.

La Planta Beneficiadora generara ciertos residuos que serán utilizados para la elaboración de productos secundarios en una planta de sub productos, Granja Tres Arroyos también aportara la ingeniería de la planta de sub productos.

La Planta de Subproductos tendrá una superficie cubierta aproximada de 1800 m2, y estará emplazada en un predio de la planta beneficiadora. Contara con las instalaciones adecuadas para el procesamiento de los desechos del proceso de beneficio de las aves.

La planta de sub-productos se encarga de procesar las vísceras, sangre y plumas provenientes de los procesos en faena como se muestra en el siguiente esquema:

Figura 2.19 Esquema de planta de sub productos.

2.10.1 Proceso de Preparación de harina de vísceras

El Proceso de eviscerado comprende el corte de cabeza, patas y la extracción de paquete visceral, para posterior recuperación o recolección de hígado, corazón y molleja, los cuales se integran posteriormente al pollo procesado. Los demás componentes (tripas, patas, cabezas, etc.), se envían a la planta de tratamiento de subproductos sólidos para su conversión en harinas mediante las operaciones de deshidratación y molienda. Consta de 4 procesos:

Cocción: Este subproducto de la planta faenadora es transportado hacia la planta de rendimiento a través de tubos por medio de una corriente de agua. El efluente con sólidos, las vísceras, llega pasa por unas zarandas estáticas (mallas individuales con una apertura de 0.75mm) que retiene los sólidos y deja pasar el líquido. Este líquido es dirigido a la planta de tratamiento de efluentes líquidos.

En el cocedor de vísceras, se procesan las vísceras y cabezas de las aves, las patas son comercializadas por separado. Se cocinan por 2 horas hasta la temperatura de 114 °C. El digestor tiene una paleta interior gira¬toria por donde también circula vapor, cuyo objetivo es mezclar y reducir de tamaño de las vísceras.

Al término de esta operación las vísceras cocinadas se depositan en una artesa, donde se filtra el aceite que va a un tanque colector de aceite

Prensado: Posteriormente por medio de transportadores de tornillo sin fin, las vísceras cocidas se envían a una prensa expeler donde se extrae el aceite restante de los sólidos. Este aceite al igual que en la operación anterior es enviado a un tanque colector.

Molienda: Luego de extraer el aceite restante de los sólidos la materia seca es enviada a un molino donde es triturada y convertidas en harina para su posterior transporte y almacenamiento en silos.

Almacenamiento: La harina que sale de la etapa de molienda es llevada, por medio de cintas transportadoras, hacia silos horizontales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com