ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ingenieria Quimica


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2014  •  837 Palabras (4 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 4

La mayoría de las personas que estudiamos ingeniería química, es porque nos gustan la ciencia experimental y las ciencias exactas, y conocemos el amplio campo de aplicación de esta ingeniería y con los conocimientos que podemos adquirir podemos ayudar en las necesidades que están surgiendo actualmente y problemas que la humanidad a provocado desde hace años y que actualmente nos están afectando y con estos conocimientos poder solucionar o evitar más daños. Aunque conocemos que la ingeniería química ha aportado tanto al desarrollo de la humanidad también ha afectado en diferentes aspectos, la mayoría de veces es por su mal uso ya sea por beneficio de algunas personas y empresas que producen alimentos o productos químicos o simplemente por falta de cultura o de raciocinio. Siendo este uno de los más graves problemas de la contaminación actuales.

La ingeniería química surge como una necesidad de conocimientos de la química a las industrias. Como disciplina, en sus orígenes, la Ingeniería Química era básicamente una extensión de la Ingeniería Mecánica aplicada a resolver los problemas de fabricación de sustancias y materiales químicos, que era la tarea tradicional de la química industrial. En contraste, la ingeniería química moderna está estructurada alrededor de un sistema de conocimientos propio acerca de fenómenos y procesos vinculados con la producción de sustancias y materiales mediante cambios en las propiedades físicas, químicas, o ambas, de la materia. Desde su surgimiento la ingeniería química se ha vuelto muy importante, nuestra vida cotidiana presenciamos una serie de cambios y procesos que nos demuestran la importancia de la química. La Ingeniería química por sí sola puede dar cuenta de una serie de logros para la humanidad, que van desde las investigaciones del átomo, la era del plástico, los fármacos, los catalizadores, los fertilizantes, la petroquímica, etc. Por eso es que la química y sus procesos han aportado a la globalización por su amplia lista de productos que se generan permitiendo el comercio entre distintas naciones que generan algunos productos específicos y de la materia prima.

El desarrollo de los procesos químicos industriales ha sido uno de los factores que más han influido en el crecimiento económico de las últimas décadas. Sin embargo, el proceso no está exento de riesgos. La fabricación de productos químicos agresivos para el ser humano y el medio en el que vive, utilizados como paso intermedio en la obtención de objetos de consumo, obliga a extremar las precauciones y a exigir fueres controles y una gran responsabilidad a quienes fabrican y manipulan esas sustancias.

Sin embargo este es solo uno de los riesgos que causan los procesos químicos industriales, como habíamos mencionado antes, el Ingeniero químico diseña (y opera) sistemas de producción (plantas químicas), y si lo hace bien minimiza el impacto ambiental, al optimizar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com