ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ingenierias En Dubai


Enviado por   •  27 de Febrero de 2014  •  781 Palabras (4 Páginas)  •  259 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD DE LA COSTA

BRAYAN ZABALETA

RONALD HOYOS

MANUEL DE LA ROSA

TRABAJO PRESENTADO AL INGENIERO: ALEX CASTRO

INTRODUCCION A LA INGENIERIA

I SEMESTRE

BARRANQUILLA / ATLANTICO

18/08/2013

2013

INTRODUCCIÓN

Dubái es uno de los siete emiratos que integran la federación de los Emiratos Árabes Unidos, país que se encuentra en la Península Arábiga, al sur del Golfo Pérsico.

Es el hogar de los centros comerciales más grandes del mundo, el rascacielos más alto del mundo y muchos hoteles extravagantes; de hecho, el primer hotel siete estrellas del mundo fue construido aquí.

Lo que es realmente sorprendente, es que la ciudad ha recorrido un largo camino en muy poco tiempo; de un desértico pueblo polvoriento pasó a convertirse en una lujosa metrópoli moderna y en uno de los centros comerciales, de negocios y turísticos más importantes del mundo entero, y todo esto en tan sólo 20 años.

Gracias a los ingenieros del mundo que fueron capaces y aceptaron el reto de hacer esta mega estructura, que hoy en día esta como la octava maravilla del mundo.

INGENIERIA CIVIL

La ingeniería civil hizo unos de los papeles más importantes en este gran proyecto, con el comienzo de las bases de las rompe olas, ya que estas cuidan las costas de las peligrosas olas del mar, uno de los retos era el de no usar cemento la cual a los ingenieros civiles usaron material natural como roca y arena, la cual fueron las bases o los cimientos, Al finalizar estos cimientos la ciudad fue transformándose rápidamente en lujosos hoteles, casinos, centro comerciales exuberantes, aparte del gran hotel lujoso 7 estrellas el “Burj Al Arab” Encontrados en el golfo de Dubái.

INGENIERIA AMBIENTAL

La ingeniería ambiental estaba pendiente protegiendo la fauna y flora del golfo de Dubái, pues el sistema de dragado al succionar la arena dañaba todo alrededor de esa área, peces, tortugas y corales y pues estos disminuyeron considerablemente, teniendo “un lado oscuro” este gran y majestuoso proyecto. También siempre se encontraban revisando la calidad del agua si tenía higiene y si no hacía daño a la naturaleza este proyecto. Otro problema que tenían los ingenieros ambientales era lo que tiene relación con las grandes cantidades de desperdicios de materiales de construcción que destruían poco a poco el mar.

INGENIERÍA ELECTRICA

Los ingenieros eléctricos tienen la misión de distribuir la energía por toda la ciudad, cabe destacar que en Dubái el consumo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com