ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INGENIERIA INDUSTRIAL


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2011  •  624 Palabras (3 Páginas)  •  1.724 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

La ingeniería industrial es el área de la ingeniería que aborda el diseño, implantación y mejora de los sistemas integrados, generalmente en el ámbito industrial y/o empresarial.

La ingeniería industrial emplea conocimientos y métodos de las ciencias matemáticas, físicas, sociales, etc. de una forma amplia y genérica, para determinar, diseñar, especificar y analizar los sistemas (en sentido amplio del término), y así poder predecir y evaluar sus resultados. Es la rama de la ingeniería basada en el proceso de información y gestión de empresas..

Índice

1.- ¿Por qué tomaste la decisión de estar estudiando la Carrera de Ingeniería Industrial? ….…………….…………4

2.- ¿Conoces el alcance que tiene esta Carrera que elegiste estudiar? ….…………….…………4

3.- ¿Esperas encontrar tu Realización Profesional? ….…………….…………5

4.- ¿Qué esperas aportar con los conocimientos que adquirirás en el Contexto Local, Nacional e Internacional? ….…………….…………5

5.- Conclusión Personal. ….…………….…………6

6.- Bibliografía. ….…………….…………7

1.- ¿Por qué tomaste la decisión de estar estudiando la Carrera de Ingeniería Industrial?

Derivado de las actividades laborales que con gusto desempeño desde hace aproximadamente 12 años, y analizando opciones, concluí que esta profesión se ajusta a dichas actividades ya que mediante metodologías y las técnicas idóneas llevas a cabo la selección de recursos para los diversos procesos de producción; se establece planes y programas de capacitación, desarrollo y evaluación del personal e industrial conforme a la legislación laboral.

2.- ¿Conoces el alcance que tiene esta Carrera que elegiste estudiar?

El ingeniero industrial, está capacitado para ocupar posiciones en las distintas áreas de la empresa, tales como: producción, logística, planeación, diseño, gestión de proyectos, etc.

A través de esta se estudia la utilización racional de los recursos y el manejo óptimo de los sistemas de transformación de bienes y servicios, buscando emplear de manera adecuada en dichos sistemas los recursos humanos, técnicos, materiales y de información con la finalidad de obtener productos útiles a la sociedad o servicios de excelencia, protegiendo el medio ambiente.

Para lograr estos propósitos se deben asumir actitudes emprendedoras

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com