ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ingeniería en Instrumentación Electrónica–Xalapa


Enviado por   •  24 de Marzo de 2019  •  Ensayos  •  804 Palabras (4 Páginas)  •  90 Visitas

Página 1 de 4

Alexis Hiram Rodríguez García

Ingeniería en Instrumentación Electrónica–Xalapa

La inclusión de sensores de contaminación en la ciudad podría conducir a la elaboración de estrategias para tener un mayor cuidado del medio ambiente. Esto ayudaría a mejorar la condición de vida de los ciudadanos, debido a que con dichas estrategias se podría disminuir la producción de contaminantes, mejorando la salud de una gran parte de la población afectada por este problema. (Introducción)

A la hora de querer implementar dichos sensores, existen varias cosas que se deben tener en cuenta a la hora de decidir crearlos. Tres de estas pueden ser: primero, ¿Qué tan necesarios son para la ciudad?; segunda, ¿Cuál sería el costo de estos? Y tercera, ¿En qué zona de la ciudad colocarlos? Una vez resueltas estas incógnitas se podría dar pie al inicio del proyecto. (Enumeración)

        Estos servirían de mucho para el desarrollo de futuros proyectos sobre el cuidado ambiental. Sin embargo, a pesar de lo bueno que podría obtenerse de los sensores, existen ciertos obstáculos que podría detener el desarrollo de ellos. (Comparación/Contraste)

        Algunas ventajas que se pueden obtener de los sensores son que, una vez recopilados los datos de la zona analizada, utilizar estos para la reducción de agentes contaminantes, implementando ciertas normas que regulen la producción de estos con el fin de mejorar el estilo de vida y la salud de los habitantes de la zona. (Comparación/Contraste)

        Por otro lado, el costo de desarrollo puede ser un obstáculo muy grande, ya que si es demasiado caro para quienes elaboren los sensores y los instalen, no se obtendrían los datos necesarios para el futuro desarrollo de los proyectos. Además de que tendría que pedir permiso a las autoridades correspondientes para poder colocarlos. (Comparación/Contraste)

Una lista ordenada de pasos para poder implementar los sensores en la ciudad sería:

  1. Reunir un equipo de trabajo
  2. Investigación sobre cómo es la fabricación de los sensores.
  3. Investigar los costos de la fabricación e instalación.
  4. Elegir una zona para la recopilación de datos.
  5. Elaboración de un prototipo.
  6. Elaborar una presentación del prototipo para darlo a conocer.
  7. Ir con la dependencia correspondiente y presentar el proyecto.
  8. Si el proyecto es aceptado, continuar con la elaboración final de los sensores.
  9. Colocar los sensores en la zona.
  10. Ir recopilando los datos por un periodo de tiempo.
  11. Presentar dichos datos y la conclusión de estos.
  12. Desarrollo de futuros proyectos con las conclusiones.

(Secuencia)

Tambien hay que tener en cuenta que se podría optar por dos tipos de contaminaciones, auditiva o la emisión de gases. Dependiendo de lo que se escoja solucionar, será como se desarrollen los sensores y proyectos futuros. (Desarrollo de un concepto)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (165.6 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com