ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nativo e inmigrantes digitales


Enviado por   •  30 de Abril de 2017  •  Informes  •  345 Palabras (2 Páginas)  •  131 Visitas

Página 1 de 2

NATHALIE GUADALUPE GIRÓN ZÚÑIGA

REFLEXION DE LA LECTURA “NATIVOS E INMIGRANTES DIGITALES POR MARC PRENSKY

Después de haber leído este artículo, fue inevitable poderlo comparar con el sistema educativo actual, donde se busca esta relación entre la llamada era digital y la enseñanza; sin embargo coincido con el articulo leído ya que no se ha sabido tener un balance entre lo que se espera que los niños aprendan y el cómo enseñárselos.

Actualmente los programas educativos ofrecen una metodología flexible al criterio de los maestros, aunque se dan los parámetros sobre lo que de cierta manera es correcto y sobre lo que se debe evitar hacer, el tema del uso de los recursos tecnológicos es algo a lo que no se le ha puesto demasiada importancia.

Quizá esto tenga que ver con los recursos que como nación contamos y en ocasiones con el poco interés de seguir como docentes actualizados en la enseñanza de los aprendizajes.  Sobre los recursos con los que se cuenta: es bien sabido que actualmente no todas las comunidades pueden tener acceso a la tecnología, lamentablemente como nación no se ha podido ofrecer una educación de calidad que ofrezca los recursos necesarios para que los alumnos cuenten en clase con  equipos tecnológicos; esto conlleva a que los mismos profesores pierdan ese interés por actualizar sus métodos de enseñanza.

Como lo dice Prensky, algunos de los “inmigrantes digitales”  no muestran esa flexibilidad que la educación debería de tener, pues como bien lo menciona, a través del tiempo la tecnología ha ido avanzado y ha estado inmersa en todos los aspectos de la vida, la educación no ha sido su excepción.

Como docentes debemos tener esa flexibilidad que menciono, para que de esta manera podamos atraer el interés de los alumnos, el no cerrarnos a un método estandarizado que nos diga paso a paso que materiales utilizar o qué métodos emplear para la enseñanza.

El actualizar los métodos de enseñanza, las estrategias utilizadas, los recursos empleados, todo esto permite que haya una flexibilidad en nuestro actuar docente basado a los intereses y realidades de nuestros alumnos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (51.7 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com