ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inmovilización de fracturas, vendajes y férulas


Enviado por   •  31 de Octubre de 2021  •  Informes  •  2.662 Palabras (11 Páginas)  •  406 Visitas

Página 1 de 11

[pic 1]

[pic 2]

“Año del bicentenario: 200 años de independencia.”

Tema: Inmovilización de fracturas, vendajes y férulas

Docente:

Luis Edgard Pérez Arteaga

Integrantes:

Alexander Edward Bruckmann Avila (2021224878)

Franco Dereck Aspajo Huashuayo (2021224820)

Grupo: lpereza1-01MAF-1

 Octubre 2021

Lima- Perú

Ciclo I

Introducción

Campagne D. Nos explica que una fractura es la solución de continuidad del tejido óseo en cualquier hueso del cuerpo se produce como consecuencia de un esfuerzo excesivo que supera la resistencia del hueso, es decir es la consecuencia de una sobrecarga única o múltiple y se produce en milisegundos.

Una fractura es la rotura de un hueso. La mayoría de las fracturas se debe a una única aplicación de una fuerza significativa sobre un hueso normal.

Además de las fracturas, las lesiones musculoesqueléticas incluyen:

  • Luxaciones y subluxaciones del hombro (luxaciones articulares parciales)
  • Esguinces de ligamentos, distensiones musculares y lesiones tendinosas

Estas lesiones musculoesqueléticas son comunes y varían en gran medida en el mecanismo, la gravedad y el tratamiento. Los miembros, la columna y la pelvis pueden estar afectados.

Fisiopatología

Según Campagne D. las fracturas pueden ser dos tipos:

  1. Abierta: la piel suprayacente se altera y el hueso roto está en comunicación con el medio ambiente a través de una herida cutánea.
  2. Cerrada: la piel suprayacente está intacta.

Las fracturas patológicas ocurren cuando una fuerza leve o mínima fractura una zona de hueso debilitado por una patología como: osteoporosis, cáncer, infección, quistes óseos, etc. Cuando el trastorno es osteoporosis, a menudo se llaman fracturas por fragilidad o insuficiencia.

Las fracturas por estrés son el resultado de la aplicación repetitiva de fuerza moderada. Normalmente, el hueso dañado por microtraumatismos de fuerza moderada se auto repara durante los períodos de descanso, pero la aplicación repetitiva de fuerza en la misma localización predispone a una lesión mayor.

Curación

Hueso se cura a diversas velocidades, dependiendo de la edad del paciente y los trastornos coexistentes. Por ejemplo, los niños se curan mucho más rápido que los adultos; los trastornos que alteran la circulación periférica como la: diabetes, enfermedad vascular periférica, etc.

Las fracturas sanan en 3 etapas:

  • Inflamatoria
  • Reparadora
  • Remodelación

En el estadio inflamatorio se forma un hematoma en el lugar de la fractura, y se reabsorbe una pequeña cantidad de hueso en los fragmentos distales de la fractura. En general se torna evidente alrededor de 1 semana después que esta pequeña cantidad de hueso se reabsorbe.

Durante el estadio de reparación, se forma un callo. Se desarrollan nuevos vasos sanguíneos, lo que permite que el cartílago se forme a través de la línea de fractura. La inmovilización es necesaria y debe ser durante las primeras 2 etapas para permitir que se formen nuevos vasos sanguíneos. Esta fase termina con la unión clínica de la fractura (es decir, cuando no hay dolor en el sitio de la fractura, la extremidad lesionada puede ser utilizada sin dificultad).

En la etapa de remodelación, el callo, que originalmente era cartilaginoso, se osifica, y el hueso se degrada y se vuelve a reconstruir (remodelado). Durante esta etapa, los pacientes deben ser instruidos para que reanuden gradualmente el movimiento normal de la parte lesionada.

Complicaciones

Las complicaciones graves de las fracturas son inusuales, pero pueden amenazar la vida o la viabilidad de un miembro o producir una disfunción permanente de éste. El riesgo de complicaciones es elevado con fracturas abiertas y con fracturas que interrumpen los vasos sanguíneos, la perfusión tisular o nervios. Las fracturas cerradas que no involucran los vasos sanguíneos o los nervios, en particular aquellas que se reducen rápidamente, tienen menos probabilidades de causar complicaciones graves.

Campagne D. Menciona las siguientes complicaciones agudas:

Sangrado: el sangrado siempre es acompañado en todas las fracturas. En extrañas ocasiones, la hemorragia interna o externa es lo suficientemente grave como para causar shock hemorrágico por ejemplo son las fracturas de pelvis, fémur, y algunas abiertas.

Lesiones vasculares: Algunas fracturas abiertas interrumpen los vasos sanguíneos. Las fracturas cerradas, particularmente las fracturas supracondíleas del húmero con desplazamiento posterior interrumpen el suministro vascular suficiente como para causar isquemia de la porción distal de la extremidad; esta alteración puede permanecer oculta durante horas después de la lesión.

Lesiones nerviosas: los nervios pueden lesionarse cuando se estira por piezas desplazadas de un hueso fracturado, en presencia de un hematoma por un golpe no penetrante, cuando se comprime en una lesión por aplastamiento grave, o cuando se desgarra por fragmentos de hueso afilados. Por lo general, los nervios se desgarran en fracturas abiertas. Los nervios desgarrados no se regeneran espontáneamente y pueden tener que ser reparados quirúrgicamente.

Embolia pulmonar: en pacientes con fractura de cadera o pelvis, el riesgo de embolia pulmonar es alto. La embolia pulmonar es la complicación letal más común de las fracturas graves de cadera o pelvis.

Embolia grasa: las fracturas de huesos largos (con mayor frecuencia, fracturas femorales) pueden liberar grasa (y otros componentes medulares), que embolizan a través de las venas a los pulmones y producen embolia pulmonar con sus complicaciones respiratorias.

Infección: cualquier fractura puede infectarse, pero el riesgo es más alto con las que están abiertas o las tratadas quirúrgicamente. La infección aguda puede llevar a la osteomielitis lo cual puede ser difícil de curar.

Descripción de la fractura

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.1 Kb)   pdf (703.6 Kb)   docx (515.9 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com