ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INSECTICIDAS SEGÚN LA VíA DE INGRESO AL CUERPO DEL INSECTO


Enviado por   •  22 de Enero de 2014  •  260 Palabras (2 Páginas)  •  529 Visitas

Página 1 de 2

INSECTICIDAS SEGÚN LA VíA DE INGRESO AL CUERPO DEL INSECTO

Insecticidas estomacales o de ingestión

Son productos que ingresan al cuerpo del insecto por el sistema digestivo, es decir que deben ser ingeridos por los insectos con sus alimentos. Pertenecen a este grupo los arseniatos, los reguladores de crecimiento (Triflumuron, tebufenozide, lufenuron), o preparados biológicos como Bacillius thurigiensis.

Las plagas más susceptibles son las plagas masticadoras como las larvas de lepidópteros y de los adultos y larvas de escarabajos que comen el follaje. Los insecticidas de ingestión no afectan a los insectos picadores chupadores, salvo que se trate de insecticidas sistémicos (que circulan con la savia).

Insecticidas de contacto

Son sustancias capaces de atravesar la cutícula del insecto cuando se ponen en contacto con ella.

Puede tratarse de depósitos de insecticidas que tocan al insecto en el momento de la aplicación; o de residuos de insecticidas que quedan en la superficie de las hojas y otras partes de las hojas y otras partes de la planta que son absorbidos por los insectos al caminar sobre ellas. Pertenecen a este grupo (fosforados, carbamatos, piretroides, neonicotinoides).

Los insecticidas de contacto afectan a toda clase de insectos, independientemente de su modo de alimentación (masticadores, picadores-chupadores, lamedores) y de su habitos (comedores de hojas y perforadores de brotes, frutos o tallos).

Insecticidas gaseosos o fumigantes

Son productos que ingresan al cuerpo del insecto en forma de gas, a través del sistema respiratorio (penetran por los espiráculos y se distribuyen a lo largo del sistema traqueal). Pertenecen a este grupo el gas cianhídrico, el bromuro de metilo y la fosfamina.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com