ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Insntrumentos De Medicion


Enviado por   •  30 de Mayo de 2014  •  955 Palabras (4 Páginas)  •  176 Visitas

Página 1 de 4

Tabla de contenido

INTRODUCCION 1

SECCIÓN EXPERIMENTAL 2

RESULTADOS 3

DISCUSION DE RESULTADOS 4

BIBLIOGRAFIA 5

INTRODUCCION

Siempre que se requiere aprender de forma correcta es necesario conocer a profundidad detalles. Como es el caso en el Laboratorio de Química. Por esta razón es necesario conocer los nombres de los aparatos, utensilios más corrientes para elaborar un diagrama sencillo de cada uno. El uso correcto de estos aparatos y utensilios se logra con la experiencia. En esta práctica usaremos algunos de ellos con las determinaciones más sencillas para lograr un mejor entendimiento y adaptación para el uso de cada uno, a la vez nos ilustrarán varios procesos en el laboratorio. En un laboratorio de química la variedad de instrumentos que se utilizan es muy grande, alguno de ellos se utilizan para verter y otros para medir las sustancia y productos químicos que se utilizan.

SECCIÓN EXPERIMENTAL

Para iniciar este laboratorio fue necesario identificar primeramente los instrumentos y materiales que se debían utilizar. Una vez conociendo los instrumentos se continúa con la práctica. Se realizan mediciones con diferentes tipos de instrumentos de medición y con diferente incertidumbre, por lo que a la hora de pasar de uno a otro instrumento de medición estas cantidades se lograba apreciar en cada una de las mediciones pequeñas cantidades de la sustancia en común de más o menos del producto.

También se trabajó con una sustancia llamada hidróxido de Calcio, su fórmula es Ca (OH)2. Este es un producto de color blanco, tiene una contextura muy fina, a la hora moverlo se observa cómo se forman grumos. El hidróxido de Calcio a la hora de disolverlo con el agua destilada hubo que moverlo con una suficiente fuerza ya que costaba que se diera su disolución.

Esta disolución se filtró en un papel filtro y el resultado fueron dos sustancias, una que quedó pegada en el papel filtro y otra en el beaker. La que quedó en el papel filtro tenía una contextura granulada de color blanco y lo que se filtro era de color transparente.

Al líquido filtrado se realiza una prueba con el papel tornasol el cual nos da como resultado de rojo-azul. A este líquido también se le realiza otra prueba el cual consistió en soplar con una pajilla de plástico y este cambió de transparente a color blanco.

RESULTADOS

Se miden en el beaker de 100 ml, 50 ml de agua destilada y luego se pasa la misma cantidad de sustancia a una probeta de 100 ml y se observa que en esta la cantidad es de 49 ml, por lo que se concluye que debido a que el beaker tiene un grosor mayor que el de la probeta y por lo tanto su incertidumbre también es mayor, el margen de error en una medida a la vista, esta va a tener una diferencia de más o menos producto del deseado.

Este proceso de medición también se realizó con una bureta midiendo 10 ml, una vez medida esta cantidad de agua destilada esta se vertió en una probeta, obteniendo como resultado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com