ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Instrumentos Administrativos


Enviado por   •  28 de Mayo de 2013  •  448 Palabras (2 Páginas)  •  719 Visitas

Página 1 de 2

DIAGNÓSTICO SITUACIONAL: Forma parte de la primera etapa del proceso administrativo: la planeación; es una labor imprescindible dentro de las actividades de programación en salud pública. Es la ejecución de una metodología que permite la detección de diversas problemáticas y su importancia relativa, así como los factores que la determinan.

Un diagnóstico situacional de salud es el conocimiento aproximado de las diversas problemáticas de una población objetivo, a partir de la identificación e interpretación de los factores y actores que determinan su situación, un análisis de sus perspectivas y una evaluación de la misma.

MANUAL DE ORGANIZACIÓN: Tiene como objetivo describir y establecer la función básica, las funciones específicas, los requisitos y las relaciones de autoridad, dependencia y coordinación de los cargos o puestos de trabajo establecidos para el Departamento de Enfermería.

Define y establece las responsabilidades, atribuciones, funciones, relaciones internas y externas y los requisitos de los cargos establecidos en el Cuadro para Asignación de Personal y contribuir al cumplimiento de los objetivos funcionales contenidos en el Reglamento de Organización y Funciones del Hospital.

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS: Este manual refiere en forma detallada los lineamientos a seguir en la toma de decisiones para el logro de los objetivos, es decir, marca las políticas

y normas que ayudan a asegurar la eficiencia en el desempeño de funciones, su objetivo es asegurar que sus usuarios se comporten de manera específica. Los elementos que se desarrollan son:1)Introducción, 2) Definición del servicio, 3) Descripción de la unidad, 4) Objetivos del servicio, 5) Políticas, 6) Normas y 7) Procedimientos administrativos

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS TÉCNICOS Estos manuales describen la secuencia lógica y cronológica de las distintas actividades, señalando quién, cómo, cuándo, dónde y para qué han de realizarse, su finalidad es estandarizar y documentar las acciones que se realizan, orientar a los responsables de su ejecución en el desarrollo de la misma, reducir errores operativos al máximo y el período de capacitación de los nuevos empleados, facilitar la introducción de los empleados en el área laboral, entre otros. Los elementos que se desarrollan son: 1) Introducción, 2) Objetivos y 3) Procedimientos técnicos del servicio. Con el establecimiento de los manuales se obtiene una estructura más definida, se pierde el carácter empírico y se obtiene una serie de procedimientos definidos, orientados a la estandarización de las actividades.

MANUAL DE BIENVENIDA: Recoge toda la información relevante para el nuevo trabajador: organigrama, vacaciones, nominas, calendarios,... su formato puede ser en papel, on-line, video,...Un manual de bienvenida debe dar respuestas a todas las inquietudes del nuevo trabajador, facilitandole

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com