ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Instrumentos Administrativos


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2013  •  512 Palabras (3 Páginas)  •  14.373 Visitas

Página 1 de 3

Instrumentos administrativos

La enfermera maneja día a día diversos instrumentos en su practica profesional. Cada uno registra una serie de actividades que reflejan los procesos operativos o funcionales de los servicios de enfermería. Algunos de los instrumentos mas frecuentes que deben documentarse y reglamentarse en forma debida son:

Hoja de enfermería

Hoja de registros clínicos y tratamientos

Hoja de balance de líquidos en 24 horas

Censo diario de pacientes

Hoja de cuidados intensivos

Solicitud de medicamentos

Vales de central de equipo

Tarjeta de identificación de recién nacido

Hoja de enfermería

Como instrumento administrativo, la hoja de enfermera es un instrumento que resume y muestra la aplicación de tratamientos de enfermería y la respuesta de pacientes.

Las instituciones de salud cuentan con formatos especiales según el sistema de organización y administración establecidos.

Dicha hoja también es un documento que permite documentar los servicios de enfermería y consecuentemente programar la mejor forma de proporcionarlos.

En la hoja de enfermera puede notarse la forma de agregar valor a los procesos operativos y conseguir los datos correspondientes para proporcionar los servicios de enfermería y la propia atención medica.

Los datos varían conforme a la institución de salud, algunos incluyen registros básicos como signos vitales, medicamentos etc. Independientemente del formato que utilizan las diversas instituciones de salud es importante señalar algunas normas al respecto:

El llenado de la hoja de enfermera se hace con tinta azul para el turno matutino, verde para el vespertino y rojo para el nocturno.

Los datos que se reportan muestran conocimiento de quien los escribe.

La experiencia en el manejo de pacientes con respecto a la atención de enfermería también se refleja en este documento.

Hoja de registros clínicos y tratamientos

Permite evaluar el progreso en la recuperación del paciente. Describe también los tratamientos y el control en la atención por necesidades fisiológicas, así como se concentran los actos y desempeños de los servicios de enfermería.

Hoja de balance de líquidos

La responsabilidad y la habilidad de la enfermera se muestran en el llenado adecuado de los formatos para el control

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com