ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Integradora- El objetivo es demostrar conocimiento sobre el tema y expresar una opinión sobre el mismo.


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2015  •  Apuntes  •  722 Palabras (3 Páginas)  •  165 Visitas

Página 1 de 3

[pic 2]

Ensayo 

El objetivo es demostrar conocimiento sobre el tema y expresar una opinión sobre el mismo.

Recuerda que un ensayo implica que externes tus puntos de vista con base en argumentos, tanto personales como de los documentos consultados.

Con base a los conocimientos que has adquirido y a tu experiencia propia, ¿Qué factores consideras son los cruciales para que una empresa sea altamente competitiva? y ¿Por qué? (describe cada uno de ellos)

Una empresa competitiva engloba muchos factores tales como una visión exacta de los objetivos de la empresa empezando por ¿qué se quiere producir?,¿ para que se produce? y ¿que alcance se quiere tener?, en un periodo de tiempo en cuanto a crecimiento de la empresa haciendo un estudio a fondo de qué manera se llevara a cabo el proceso o servicio que se quiere ofrecer al mercado meta.

 Uno de los aspectos más importantes que consideró se deben tener es el proceso de planeación tener en claro que se quiere producir es tal vez algo que nos puede ayudar a tener éxito con lo que queremos desarrollar esta deberá incluir la planeación de los objetivos, políticas, reglas, normas y procedimientos para realizar cada una de las actividades de manera óptima y eficaz.

Organización

Este paso en el desarrollo de una empresa es fundamental ya que en él se verá reflejado el trabajo para unir de manera eficiente los procesos asegurando un margen mínimo de errores y en caso de tenerlos saber identificarlos y actuar de manera eficiente, mediante los protocolos y las normas establecidas previamente.

Capacitación y educación

El saber hacer las cosas de la manera correcta nos ayuda a tener productos que cumplan con los requerimientos establecidos por el cliente como en el concepto de calidad total no se puede generar calidad fuera de la empresa si no existe previamente la calidad dentro de ella el estar capacitado y crear un ambiente de formación continua dentro del sistema de procesos que se tiene nos ayuda a ser más competitivos y satisfacer de la mejor manera las necesidades del cliente.

Calidad

Este concepto es muy amplio pero lo podemos tomar como un sistema aplicado al estilo de vida de toda la gente que trabaja en una empresa involucrando a todos de manera que se sepan parte importante de la empresa esto nos ayuda a desarrollar personas con calidad íntegramente las actividades que realicen las harán con calidad, es parte importante también formar líderes que guíen de manera planeada a las personas que manejan y fomentando el desarrollo personal de sus subordinados , para tener calidad hay que saber determinar cómo se va a medir , que se va a medir y en que unidades así como establecer el sistema para mejoramiento y como se medirá, cada una de estas mejoras incluyendo así la mejora continua de cada proceso posible, teniendo en cuenta que la calidad no se controla si no que se fabrica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (53.9 Kb)   docx (25.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com