ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEMA- ¿Cuál es el objetivo de la compañía?


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2016  •  Trabajos  •  1.350 Palabras (6 Páginas)  •  177 Visitas

Página 1 de 6

1. ¿Cuál es el objetivo de la compañía?

A lo largo del texto que se ha abordado, y siguiendo lo que refiere Isaak Andic, se puede hacer referencia a varios objetivos a distintos niveles. A nivel corporativo, su visión u objetivo es el de “estar presentes en todas las ciudades del mundo”. Para lograr estar en todas las ciudades del mundo, el objetivo a nivel de negocio se centra en “vestir a la mujer y al hombre que quieren seguir las últimas tendencias en moda, con diseño, estilismo, buen precio y con prendas de calidad, teniendo siempre un precio asequible y cumpliendo unos estándares de seguridad en lo que al proceso de fabricación se refiere. Asimismo, añadimos la intención de buscar la excelencia en el servicio en todo momento a través de diferentes líneas de negocio. Además, en la página web hacen referencia también a la intención de “Ser una cadena de moda con espíritu de boutique”.

Por último, a nivel funcional, otro objetivo que pretenden alcanzar continuamente es el de llevar a cabo un desarrollo eficiente de lo que denominamos cadena de valor, término que hemos estudiado en temas anteriores.

2. ¿Cómo lo logra?

A nivel corporativo, MANGO es considerado el grupo textil español más internacional y el segundo mayor exportador del sector, creando miles de modelos anualmente y produciendo millones de artículos. Estamos ante un ejemplo de empresa centrada en un único negocio que ha crecido teniendo como elemento principal la internacionalización, cumpliendo los plazos que hemos ido viendo en el tema 6. Primero se consolidaría en el mercado español para, posteriormente, establecer un ritmo de 3 puntos de ventas abiertos por semana en el extranjero, realizando inversiones importantes en tecnología y todo lo necesario para el buen funcionamiento de la compañía. (Estrategia de crecimiento – Expansión geográfica).

En relación a la cadena de suministro, ésta combina una parte centralizada como el diseño, la logística, administración, etc., y otra descentralizada: la elaboración del producto final (Estrategia de diversificación – Integración Vertical). MANGO subcontrata la totalidad de la producción a sus proveedores de dos formas distintas: adquiriendo el producto terminado (69,23% de las compras), o adquiriendo las materias primas y cediendo la confección (30,77% de las compras). Destacar que los proveedores se seleccionan minuciosamente tras un proceso de selección muy exhaustivo. La compañía establece un Código Ético de Conducta para sus fabricantes que se asegura mediante los controles (auditorías). Esto es un valor más para asegurar la calidad del producto y de fabricación, lo cual contribuirá a la fidelización del cliente.

En lo referente a la estrategia de negocio, en sus inicios, solamente vestía a la mujer, mientras que en la actualidad dispone también de diferentes líneas ligadas a la matriz: colecciones masculinas, una línea específica de complementos, línea de MANGO kids, Mango Sports&Intimates y otra línea de ropa femenina con la marca Violeta (Estrategia de diversificación – Diversificación Horizontal). Por tanto, estamos ante una segmentación de clientes y productos que les ayuda a seguir con su proceso de internacionalización. Asimismo, llevan a cabo unas políticas de RRHH que hacen que sus trabajadores se sientan más cohesionados e integrados en la compañía, lo cual redunda en la mejora de la atención al cliente, aspecto fundamental para MANGO. Ubican los puntos de ventas en lugares estratégicos, buscando una imagen pulcra de los mismos y una atención al cliente excepcional. Además, facilitan el acceso también a través de internet mediante aplicaciones adaptadas para tabletas, página web y han creado una red social que favorece la imagen de la compañía. Por último, han creado también una tarjeta que permite compras, aplazamientos, fraccionamientos y financiación, lo que facilita la experiencia de compra de un cliente.

A modo de conclusión, podemos decir que las diferentes estrategias que son utilizadas por la compañía pueden converger en una diversificación relacionada, lo cual les permite reforzar la posición competitiva de la empresa, facilitando tanto estrategias de liderazgo en costes como de diferenciación de productos.

3. ¿Qué recursos y capacidades ha identificado o ha potenciado?. En este sentido, ¿cómo gestiona sus

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)   pdf (80.8 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com