ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Integradora de biologia etapa 1


Enviado por   •  9 de Mayo de 2019  •  Ensayos  •  593 Palabras (3 Páginas)  •  90 Visitas

Página 1 de 3

REPORTAJE

  • Átomos
  • Elementos
  • Compuestos químicos

“el átomo es la parte más pequeña de un elemento” mencionó la científica –Karla García. Nos hablo acerca de la estructura del átomo y que materia contiene. Seguido de este subtema la científica comenzó a hablar acerca de los compuestos y las mezclas y cuál era su diferencia “los compuestos se forman por medio de una reacción química y una mezcla solo es la unión física de dos o más sustancias”-Karla García. Mencionó también que los elementos son sustancias con un solo tipo de átomo y que los átomos con diferente número de neutrones son llamados isótopos. La participación de esta científica culmino cuando compartió sus respuestas con la audiencia quienes hicieron preguntas como:

-¿Qué es lo contiene un átomo en su núcleo? La respuesta de la científica fue:

El átomo se compone de protones y neutrones que se encuentran en su núcleo y alrededor de él, se encuentran los electrones.

Otra de las preguntas más importantes fue:

-¿Cómo se forma un compuesto químico? y ¿cómo es que los átomos logran unirse? A lo que respondió… los átomos en los compuestos se unen a través de distintas fuerzas o enlaces ya sean iónicos o covalentes.

Minutos después se presentó el científico Miguel Arellano quien nos habló acerca del agua y sus propiedades físicas y químicas, sobre las diferencias entre soluciones y suspensiones y que es un ácido y una base. “el agua es un compuesto líquido. Con 10 protones y 10 electrones en su núcleo, el agua se considera polar y gracias a esto tiene la capacidad de formar distintos enlaces de hidrógeno.”-Miguel Arellano. Mencionó que el agua es cohesiva ya que se une con hasta cuatro diferentes enlaces de hidrogeno. Al terminar su presentación, algunos reporteros hicieron preguntas como:

¿Qué es una mezcla? A lo que el científico respondió… la mezcla es un compuesto de dos o más elementos mezclados físicamente y el agua forma mezclas como la solución y suspensión.

También nos habló acerca de los ácidos y bases, dijo que los ácidos son compuestos que forman iones H+ y que una base produce iones OH+. Seguido de estos temas; El científico Jonathan Buentella y la científica Maryan Contreras explicaron temas acerca de las moléculas biológicas o “de la vida” y la relación enzima- sustrato.

El carbono es el elemento que todos los seres orgánicos contienen. Los compuestos orgánicos en las células vivas son tan grandes que se conocen como macromoléculas. “en los seres vivos existen 4 grupos de macromoléculas que son los hidratos de carbono (principal fuente de energía), lípidos (almacenan energía), ácidos nucleicos (transmiten información hereditaria) y las proteínas (que controlan la velocidad de las reacciones, regulan procesos celulares, etc.)” – Jonathan Buntella

Por último la científica Maryan contreras menciono que un proceso que transforma sustancias químicas en otro se le llama reacción química y que en ella trabajan reactivos convirtiéndose en productos, en ellos pueden ocurrir cambios, principalmente en la energía, existen reacciones que absorben y que liberan energía, en estas reacciones actúan las enzimas que son las que aceleran las reacciones químicas. Concluyó esta presentación en el concepto de enzima-sustrato en donde los científicos mencionaron las variables que pueden afectar a las enzimas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (805.1 Kb)   docx (1.8 Mb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com