ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inteligencia Emocional


Enviado por   •  8 de Mayo de 2015  •  379 Palabras (2 Páginas)  •  141 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

La Inteligencia Emocional Según Goleman, es la “Capacidad humana de sentir, entender, controlar, modificar estados emocionales en uno mismo, así como comprender y relacionarse adecuadamente con los demás”.

Se dice que la mitad de las habilidades requeridas son técnicas, y la otra mitad es una alta inteligencia emocional.

Al identificar y entender mejor las emociones, somos capaces de utilizarlas para relacionarnos mejor con los demás, tener más éxito en nuestro trabajo y llevar una vida más satisfactoria.

A Continuación un mapa conceptual de la inteligencia emocional:

Según Coleman es Esta se puede

Capacidad para

CONCLUSION:

En mi opinión La inteligencia emocional nos permite tomar conciencia de nuestras emociones, comprender los sentimientos de los demás, tolerar las presiones y frustraciones que soportamos en el trabajo, así como nuestra capacidad de trabajar en equipo y adoptar una actitud empática y social, que nos brindará mayores posibilidades de desarrollo personal.

Como veíamos en la clase pasada el éxito va de la mano con las emociones. Nos informaba nuestra facilitadora de una investigación realizada a nivel mundial la cual informo que un 23% al éxito se debe a las capacidades intelectuales, y un 77% a nuestras aptitudes emocionales. Es por ello que La capacidad para manejar dichas emociones depende de cómo cada persona enfoca su Inteligencia Emocional, donde las relaciones inter e intrapersonales son esenciales para lograr el autocontrol, de esta manera conllevar al éxito de nuestras relaciones laborales, personales, sociales, pareja entre otros.

“Todos podemos enojarnos, eso es fácil. Pero enojarnos con la persona correcta, en la medida justa, en el momento adecuado, por la razón pertinente y del modo apropiado, eso no es fácil.” Aristóteles (siglo IV a.c)

Goleman Daniel (2009) La inteligencia emocional

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com