ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inteligencia


Enviado por   •  10 de Octubre de 2012  •  449 Palabras (2 Páginas)  •  303 Visitas

Página 1 de 2

La inteligencia humana, desde hace bastante tiempo, ha sido un tema de debate en diferentes áreas de estudio, tomando especial relevancia en el área educativa, pues es aquí donde se supone que los seres humanos comenzamos descubrir nuestros talentos y destrezas, mediante las diferentes tareas que se han de cumplir y construir a lo largo del camino académico.

La función principal de la inteligencia no es sólo conocer, sino dirigir el comportamiento para resolver problemas de la vida cotidiana con eficacia. Esto significa que cada ser humano tiene una determinada capacidad para entender o comprender las cosas, en su vida cotidiana debe ser capaz de resolver determinados problemas utilizando para ello habilidades, destrezas y al mismo tiempo saber aprovechar la experiencia que a obtenido a través de su vida.

No hay propiamente un único tipo de inteligencia, esencial para el éxito en la vida, sino un amplio abanico de capacidades intelectuales, que Gardner agrupó en ocho inteligencias básicas: lingüística o verbal, lógico-matemática, musical, espacial, de coordinación o destreza corporal, interpersonal o social, intrapersonal y natural. También Reconociendo que la mente humana es sorprendente en tanto por que puede realizar operaciones o pensamientos en cuestión de segundos y tener acciones involuntarias necesarias como respirar, parpadear, o los latidos del corazón, hace que se piense en los enigmas del cerebro incluyendo la inteligencia como el principal factor del comportamiento o conducta humana ya que esta explica la flexibilidad del conocimiento.

Creyendo por creencia popular que la inteligencia es heredada de padres a hijos, pero esto queda totalmente descartado, ya que como se analizo anteriormente en el texto cada persona tiene sus propias inteligencias y de ellas depende su forma de ser y su forma de ver la vida siendo así que el entorno social, cultural y familiar tienen gran importancia al desarrollar cada tipo de inteligencia.

La inteligencia en general no tiene límite alguno, la diferencia de que una persona tenga por ejemplo una inteligencia lógico- matemática más desarrollada que otra radica en que muchas veces es por falta de interés o del deseo de querer aprender dicha disciplina más no porque no esté en la capacidad de desarrollar esa inteligencia.

Y en mi opinión, estoy segura, ques cada una de las personas está dotada de múltiples habilidades en cada campo por determinado que sea, el cual nos permite desarrollarnos en nuestras actividades con éxito, cada persona se destaca mas en unas cosas que en las otras asi sea en lo mas mínimo pero siempre va a tener una habilidad que nos proporciona esa inteligencia que poseemos según Howard Gardner.

Es asi como deducimos que nacemos más o menos inteligentes, según nuestro CI, y eso es algo que ya nunca podrá cambiar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com