ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inteligencia


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2012  •  385 Palabras (2 Páginas)  •  393 Visitas

Página 1 de 2

La inteligencia visual-espacial comprende una serie de habilidades como: reconocimiento y elaboración de imágenes visuales, distinguir a través de la vista rasgos específicos de los objetos, creación de imágenes mentales, razonamiento acerca del espacio y sus dimensiones, manejo y reproducción de imágenes internas o externas.

Consiste en la habilidad de pensar y percibir el mundo en imágenes. Se piensa en imágenes tri-dimensionales y se transforma la experiencia visual a través de la imaginación. La persona con alta inteligencia visual puede transformar temas en imágenes, tal como se expresa en el arte gráfico.

¤ Uso de las imágenes mentales

¤ Crear diseños, pinturas y dibujos

¤ Habilidad para construir diagramas y construir cosas

¤ Habilidad para inventar cosas

Las personas con esta inteligencia pueden ser hábiles en la pintura, la construcción de modelos tridimensionales y realizadores de materiales audiovisuales con diversas técnicas.

Aprenden mejor por medio de la vista y la observación. Reconocen con facilidad caras, objetos, formas, colores, detalles y escenas.

Pueden desplazarse y transportar objetos en el espacio de manera eficaz, por ejemplo, para atravesar laberintos, para encontrar el camino en un bosque donde no haya senderos, para conducir en medio del tránsito o remar por un río.

ACTIVIDADES PARA EL DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA VISUAL-ESPACIAL

 Mapa Mental: A través de un mapa mental los participantes o educandos expresaran los conocimientos previos que poseen de acuerdo a un tema en particular.

 Sopa de letras: Los participantes deberán ubicar cada palabra dentro del juego de letras que se le presentan en el recuadro, discriminando las posiciones de las diferentes palabras, de tal forma que se cambiará y afinará la percepción visual y espacial del individuo.

 Mimotécnia: El grupo de participantes de dividirán en partes iguales y se le presentará a cada grupo un contenido en particular asociado a un tema específico, el cual, ellos deberán reflejar a través de sus gestos lo que desean expresar a todo el grupo en general, mientras éstos imaginan y descifran el mensaje expresado por los demás.

 Pintando sobre el Papel: El grupo de participantes de dividirán en partes iguales, se les entregará un material (lámina de papel bond, revistas, tijeras, pegas, temperas, tizas de colores y lápices) y ellos deberán realizar un consenso para determinar el tema que desean presentar a través de las láminas que expondrán, mientras que los otros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com