ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Interacción De Medicamentos


Enviado por   •  1 de Agosto de 2014  •  688 Palabras (3 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 3

Interacción de medicamentos.

METOTREXATO – OMEPRAZOL INTERACCION GRAVE

Vigilar de cerca: La administración conjunta con inhibidores de la bomba de protones (IBP) puede aumentar las concentraciones séricas de metotrexato (MTX) y su metabolito potencialmente activa 7-hidroxi.

la terapia con inhibidores de la bomba de protones, preferiblemente debe suspenderse varios días antes de la administración de metotrexato. Si el uso concomitante es necesario, los médicos deben considerar la posibilidad de interacción y vigilar de cerca los niveles séricos de metotrexato y la toxicidad.

CITARABINA – METOTREXATO INTERACCION MODERADA

Generalmente evitan: La administración concomitante de metotrexato con otros agentes conocidos por inducir hepatotoxicidad puede potenciar el riesgo de daño hepático. El metotrexato, especialmente en dosis más altas o con el tratamiento prolongado, se ha asociado con hepatotoxicidad incluyendo hepatitis aguda, fibrosis crónica, necrosis, cirrosis, y las enzimas hepáticas.

GESTIÓN: El uso de metotrexato en combinación con otros agentes potencialmente hepatotóxicos (por ejemplo, acetaminofeno, alcohol; andrógenos y los esteroides anabólicos, agentes antituberculosos, agentes antifúngicos azoles, inhibidores de la ECA, antagonistas de los receptores de endotelina, los interferones, inhibidores de la transcriptasa inversa análogos de nucleósidos; retinoides; tiazolidinedionas; anticonvulsivos como la carbamazepina, hidantoínas, felbamato y ácido valproico, medicamentos para reducir los lípidos, como fenofibrato, inhibidores de la HMG-CoA reductasa, y niacina; hierbas y suplementos nutricionales como el cohosh negro, el chaparral, la consuelda, el DHEA, kava, aceite de poleo, y el arroz de levadura roja) generalmente no se recomienda a menos que el beneficio potencial supere el riesgo. Los pacientes tratados con metotrexato debe aconsejar que soliciten atención médica si presentan signos y síntomas posibles de hepatotoxicidad como fiebre, erupción cutánea, prurito, anorexia, náuseas, vómitos, fatiga, dolor en el cuadrante superior derecho, orina oscura, heces de color claro, y ictericia. Se recomienda la línea de base y monitoreo regular de la función hepática.

HIDROCORTISONA – METOTREXATO INTERACCION MODERADA

MONITOR: A pesar de que a menudo se utilizan juntos en la práctica clínica, los datos limitados sugieren que los corticosteroides pueden aumentar el riesgo de toxicidad por metotrexato. Se han reportado casos aislados de aplasia medular grave y mortal y moniliasis sistémica fatal. Los datos han sido contradictorios. Un estudio pediátrico no encontró aumento de la toxicidad de metotrexato; Sin embargo, se observaron elevaciones de las enzimas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com