ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Efectos Secundarios, Contraindicaciones E Interacciones Con Otros Medicamentos


Enviado por   •  8 de Febrero de 2012  •  2.485 Palabras (10 Páginas)  •  1.250 Visitas

Página 1 de 10

GUÍA PARA REALIZAR LA ACTIVIDAD

Consulte en un Diccionario de Especialidades Farmacéuticas (vademécum) y/o en una Farmacología los siguientes medicamentos de uso frecuente:

Ranitidina Amoxicilina

Diclofenaco Ibuprofeno

Decadron Garamicina

Buscapina Novalgina

Si considera que por su conocimiento o experiencia hay otros medicamentos que sería importante tener en cuenta, agréguelos.

Una vez encontrados, céntrese particularmente en los efectos secundarios, contraindicaciones e interacciones con otros medicamentos y realice un cuadro comparativo que le permita analizar y deducir que recomendaciones daría a un usuario, cuando adquiere estos medicamentos o los va a utilizar sin fórmula médica.

Posteriormente y con base en ese análisis, elabore un documento bien estructurado (problema, objetivos, justificación, recomendaciones, conclusiones) donde usted haga énfasis en las desventajas de la automedicación y envíelo a su tutor (mínimo 3 y máximo 5 páginas).

MEDICAMENTOS INDICACIONES EFECTOS SECUNDARIOS CONTRAINDICACIONES INTERACCION CON OTROS MEDICAMENTOS RECOMENDACIONES

RANITIDINA tratamientos ulceras duodenal, gástrica y reflujo gastroesofagico, esofagovitis, profilaxis, gastritis, síndrome de Zollinger-Ellison * Dolor de cabeza (cefalea).

*Estreñimiento.

* Diarrea.

* Malestar estomacal.

* Vómitos.

* Dolor de estómago. *Hipersensibilidad a la Ranitidina.

*Pacientes con enfermedades hepáticas.

* Pacientes con insuficiencia o fallo renal.

*Procurar evitar la Ranitidina durante el embarazo y lactancia. Debe evitarse la administración concomitante de teofilina, warfarina, ketoconazol, itraconazol, algunas cefalosporinas orales.

* Los antiácidos pueden reducir la absorción de la Ranitidina.

* El bromuro depropantelina, aumenta la biodisponibilidad de la Ranitidina. La

administración IV debe ser lenta (diluir al menos con 20 ml de diluyente y administrar en 5-15 minutos)

*Utilizar en embarazo y lactancia únicamente si su administración es esencial (pasa placenta y leche materna).

DICLOFENACO Indicado en el tratamiento de las inflamaciones de la artritis y en los estados dolorosos en general ( gota, dismenorrea, reumatismo degenerativo, migraña, infecciones dolorosas.)

* Dolor epigástrico, náuseas, vómitos, diarrea, calambres abdominales, dispepsia, flatulencia, anorexia. * Cefaleas, mareos, vértigo. * Hipersensibilidad al diclofenaco * Pacientes que presenten sangrado gastrointestinal, úlcera gastrointestinal, enfermedad de Crohn, colitis ulcerosa, antecedentes de asma bronquial, disfunción renal moderada o severa, alteración hepática severa, desórdenes de la coagulación o que se hallen recibiendo tratamiento con anticoagulantes.

* Aumenta la concentración plasmática del Litio y digoxina * Puede disminuir la acción de los diuréticos Utilizar con precaución en pacientes ancianos, en pacientes con insuficiencia renal o hepática, en pacientes con insuficiencia cardiaca

Evitar su administración durante lactancia y embarazo, sobre todo durante el tercer trimestre.

DECADRON ( Dexametasona). Medicamento antiinflamatorio. Aumento del apetito

Irritabilidad

Dificultad para dormir (insomnio)

Hinchazón de los tobillos y los pies (retención de líquidos)

Ardor de estómago

Debilidad muscular

Problemas con la cicatrización de las heridas

Aumento de la concentración de azúcar en la sangre.

* Úlcera péptica. Infecciones fungosas sistémicas. * Osteoporosis grave. *Adminístrese con precaución a pacientes con insuficiencia cardiaca congestiva grave; diabetes mellitus; hipertensión arterial; tuberculosis * Psicosis La fenitoína, el fenobarbital, la efedrina y la rifampicina pueden acelerar la eliminación metabólica de los corticosteroides. por vía oral: las dosificaciones requeridas son variables y se deben individualizar de acuerdo con la gravedad de la enfermedad y la respuesta del paciente.

En los lactantes y los niños, generalmente habrá que reducir las dosis recomendada

BUSCAPINA Analgésico y antiespasmódico. Reacciones anafilácticas con episodios del disnea y shock anafiláctico. * Reacciones de la piel y otra hipersensibilidad. * Taquicardia. * Boca seca. * Dishidrosis. * Retención urinaria. Miastenia gravis y megacolon. * Hipersensibilidad al N-butilbromuro de hioscina * Hipertrofia prostática con retención urinaria, glaucoma de ángulo estrecho no tratado, íleo paralítico, estenosis mecánica en el tracto gastrointestinal. Puede potenciar la acción anticolinérgica de los antidepresivos tricíclicos, antihistamínicos, quinidina, amantadina y disopiramida. * La dosis total diaria no debe exceder 10 gotas por kg de peso corporal equivalente a 50 mg de paracetamol y 1 mg de N-butilbromuro de hioscina por kg de peso corporal.

Los niños de 10 años o más pueden usar BUSCAPINA® COMPOSITUM N en comprimidos recubiertos si es necesario.

AMOXICILINA Es un antibiótico semisintético derivado de la penicilina. Se trata de una amino penicilina. Actúa contra un amplio espectro de microorganismos, tanto Gram positivos como Gram-negativos. La Amoxicilina está indicada en el tratamiento de infecciones sistémicas o localizadas causadas por microorganismos gram-positivos y gram-negativos sensibles, en el aparato respiratorio, tracto gastrointestinal o genitourinario, de piel y tejidos blandos, neurológicas y odontoestomatológicas. Eritema

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.8 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com