ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Interfaces Cerebro-Máquina Induce la Recuperación Neurológica Parcial en Pacientes Parapléjicos


Enviado por   •  27 de Agosto de 2016  •  Apuntes  •  378 Palabras (2 Páginas)  •  74 Visitas

Página 1 de 2

Departamento de Educación

Escuela Patria Latorre Ramirez

San Sebastián, Puerto Rico


Interfaces Cerebro-Máquina Induce la Recuperación Neurológica Parcial en Pacientes Parapléjicos

24 de agosto de 2016

Adriana Márquez Colón

11-5

Mayra M. Rosa Vega


11 de agosto de 2016

Nature.com

Investigación Aplicada

Interfaces Cerebro-Máquina Induce la Recuperación Neurológica Parcial en Pacientes Parapléjicos

Cuando una persona tiene una lesión de médula espinal, los mensajes que manda el cerebro no llegan al lugar afectado. Entrenar el cerebro podría dar a los parapléjicos más control sobre sus cuerpos. Después de un año trabajando con dispositivos que enlazan una máquina al cerebro, las personas paralizadas fueron capaces de recuperar algo de movimiento. Con ocho participantes, este experimento era una mezcla de terapia física y exposición a la realidad virtual donde controlaban un exoesqueleto.

Con una gorra elástica colocada sobre la cabeza, se captura las señales del cerebro para poder controlar un andador robótico que sostenía sus cuerpos en posición vertical. Lo interesante es como se controla el andador robótico y el exoesqueleto. Con los pensamientos de los pacientes, se imaginaban ellos caminando y esos mensajes eran replicados en la máquina para mover el andador robótico. El video incluido en la noticia enseña un hombre paralizado caminando con la máquina lentamente, solo se puede describir como un milagro.

Después de 12 meses todos los pacientes podían sentir sensaciones en los lugares afectados (hasta dolor). ‘Una mujer incluso dio luz a un niño y podía sentir las contracciones durante el parto’, dijo una de las científicas. Aunque todos los pacientes tenían lesiones medulares graves, los que estaban encargados piensan que algunas células nerviosas deben haber sobrevivido y que las terapias han reavivado su actividad. El progreso es lento y este grupo no es el primeros en tener este tipo de idea, pero las expectaciones están altas y se espera a poder ayudar mucha gente en el fututo.

¿Por qué escogí esta noticia?

Mi generación puede ser uno que se encargue en revolucionar la neurociencia, experimentos como este me recuerdan que hay mucho que todavía se puede hacer para cambiar vidas. En el futuro, puede ser que un doctor mire a un parapléjico y le diga que en solo unos cuantos años podrá caminar otra vez. Por eso escogí esta noticia y escogeré muchas como estas en el transcurso de este proyecto, la ciencia inspira a otros a cambiar el mundo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (60.3 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com