ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Interfaces Humano Maquina


Enviado por   •  10 de Febrero de 2013  •  2.409 Palabras (10 Páginas)  •  568 Visitas

Página 1 de 10

INSTITUTO TECNOLOGICO DE LA PAZ

INTRODUCCION A LA PROGRAMACION

ENSAYO: Interfaces humano-maquina

PROFESOR: ING. Eduardo Olvera Cazares

ALUMNO: Reyes Márquez José Alberto

ING. Electromecánica 1-A

FECHA DE ENTREGA: 7 de diciembre de 2012

INTRODUCCION.

Desde siempre los colores han influido de alguna manera en los seres humanos, su percepción, características y efectos hacen que tengamos diferentes conductas a la prolongada exposición de algunos colores.

Muchas civilizaciones antiguas pintaban sus templos de colores que ellos conocían y sabían que efecto positivo obtendrían de vivir con ellos pero, también tenían en cuenta que todo en exceso es malo, ósea, llegaba el momento en que sentían de alguna manera un efecto en ámbitos de su vida.

Transcurrido el tiempo los avances científicos avalaron las influencias de los colores pues crearon verdades fundamentales como todo se mueve y emite vibraciones; que solo nos quiere decir que así como interactuamos con la naturaleza somos también susceptibles a recibir efectos de ella misma, ya sean positivos o negativos.

Si transportamos todos esto al mundo laboral del ser humano podríamos darnos cuenta que es ahí donde el impacto se ve más representativo pues personas que trabajan por largas horas en ordenadores realizando tareas diversas tal vez las primeras veces no se perciba un cambio en su actitud o forma de reaccionar si a esto le sumamos una percepción de un color en específico que se encuentre presente en su entorno de trabajo con cierta seguridad empezaríamos a notar un cambio en la actitud de la persona pero de una manera gradual y hasta el punto de agravarse.

Es importante saber elegir un color de entre tantos, como a la hora pintar nuestra casa o el color del área de trabajo; pues es ahí donde permanecemos casi la mayoría del día y donde también recibimos estímulos de las percepciones que obtenemos.

En el mundo de la informática, interfaces de usuario para ser más específico, es la misma influencia si de ese modo lo queremos ver, y además es también una oportunidad de elegir lo apropiado para nuestro confort. No solo es sentirse a escribir o trabajar en una computadora si no sentirse agradable en ella y no desgastarse a tal punto que suframos de lo tan conocido en día stress.

EL COLOR.

Sin duda los colores están por donde quiera que vayamos y donde sea que veamos;

Y aun así se nos pasan desapercibidos y no captamos los mensajes que de alguna manera nos transmiten sus pigmentos y tintes.

Cuando navegamos por la internet sucede lo mismo, es como otro mundo por donde vagamos virtualmente captando imágenes y sonidos e interactuando con objetos presentes en ellos; del mimo modo los colores se hacen presentes en la red cibernética pues no solo la naturaleza los usa para causar impactos o llamadas de atención;

El humano ha logrado encontrar la manera de usarlos a su favor como bien sabemos el marketing es el principal autor de la llamativita a la hora de ofrecer productos sean los que sean, y de alguna manera les resulta positivo usarlos a su favor pues atraen la atención de personas y aún mejor las estimulan a adquirir el bien ya sea porque es un color que les gusta o simplemente les robo el momento. Es importante aclarar que los sitios Web deben ser cuidadosos en el uso de colores con la imagen en el mundo físico, sin embargo a la hora de utilizar otros colores es importante tener presente el efecto psicológico que estos producen en las personas.

En la web sucede lo mismo pero, así como muchas cosas son buenas también existen muchas cosas malas; tal es caso el efecto psicológico y emocional del uso de colores en sitios web.

Cada color tiene su peculiaridad hacia el estímulo de una persona como el blanco que es un color

Que se asocia a la inocencia, pureza y bondad provoca una paz e integridad del sentir humano y tan bueno es que es el color que no provoca efectos negativos en su uso excesivo.

El rojo que es un color fuerte y abundante en la naturaleza nos proporciona una fortaleza, poder y vigor, es muy usado con frecuencia para exaltar algo con la mayor atención posible y ayudar a los usuarios a hacer acciones con rapidez.

El verde es uno de los colores más agradables pues no dice a simple vista que todo está bien es color que se usa para dar tranquilidad y armonía; pero por su uso excesivo nos puede provocar una energía negativa. Es como su lado obscuro.

El color negro, que de hecho es el elegante y aumenta la perspectiva hacia algo sobre todo en partes de un sitio web para darle profundidad e interés; usarlo en exceso nos provoca un efecto distante o intimidante.

Si bien son usados los colores de tal manera que no nos afecten de una forma negativa pues de aquí parte la importancia de poder diseñar bien un interfaz para que el usuario interactúe en ella y sea lo más cómodo posible.

INTERFACES--- HOMBRE-MAQUINA.

De una manera sencilla una interfaz es el medio que esta entre el humano y la máquina.

Las interfaces pueden ser de lo más común que llegamos a tener en nuestra casa como un televisor, grabadora, una puerta, etc.

Se sabe que la experiencia es importante a la hora de interactuar con algo pues tenemos una pequeña intuición de cómo usarlo o como podríamos usarlo.

El diseño de una interfaz depende de tres ejes importantes el programador, el usuario y el diseñador de la misma; pues cada uno debe tener un esquema de cómo realizar la interfaz y esto se basa en la experiencia.

Es importante conocer al usuario pues es el quien manejara la interfaz y es quien debe de poder usarla con facilidad y sin enredarse, existen las llamadas metáforas que asocia un dominio nuevo a uno ya conocido por el usuario, nuevamente la experiencia.

Un usuario de tener la facilidad de relacionar objetos en una interfaz con otros que ya conoce o tiene una idea de ellos, como una herramienta para buscar algún archivo, es fácil reconocerlo por alguna figura en forma de lupa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.5 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com