ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introduccion A La Mecanica De Materiales


Enviado por   •  28 de Enero de 2014  •  350 Palabras (2 Páginas)  •  577 Visitas

Página 1 de 2

Propiedades Eléctricas de los Materiales

CONCLUSIONES

Los materiales de ingeniería conocidos son:

 Materiales metálicos

 Materiales cerámicos

 Materiales polímeros

Cada uno de los cuales son diferentes entre sí debido a sus propiedades y micro-estructura. Como se nombró al principio de este informe, existen propiedades distintas con que evaluar a los materiales como

 Ópticas

 Mecánicas

 Eléctricas

 Magnéticas

 Térmicas

En esta investigación se enfatizó en las propiedades eléctricas de los materiales.

Existen varias propiedades a determinar el carácter y comportamiento eléctrico de los materiales metálicos, cerámicos y polímeros, pero las principales son la conductividad y di-electricidad; superconductividad; y, polarización y piezoelectricidad. El comportamiento de un material se ve manifestado primordialmente por su facultad de conducir señales, pulsos, o corrientes eléctricas a través de sus electrones, este comportamiento es lo que designa si se pueden considerar o no materiales conductores. Es así como en base a lo establecido en el informe investigativo se pude considerar tres puntos importantes:

 Los metales se pueden considerar como materiales conductores temperaturas mayores a la crítica y no tan cercanas a la de fusión (temperatura de ambiente con regularidad). Son excelentes conductores cuando se hayan puros, con impurezas se disminuye la conductividad, pero se aumenta el carácter de superconductor a temperaturas bajas (menores a la crítica). En el día a día se lo aplica más en funciones de conducción eléctrica y en cableados.

 Los polímeros son malos conductores, son mejor aplicables para funciones de transmisión de bajo voltaje, o más bien para carácter aislante. Se puede aumentar su conductividad y disminuir la resistividad considerablemente por medio de dopado, es decir, introducción de partículas de material conductor en su micro-estructura. Sus aplicaciones son variadas y principales en la biomedicina.

 Los cerámicos son por lo general aislantes a temperatura ambiente, es decir, presenta un comportamiento dieléctrico. Sin embargo a muy bajas temperaturas se comportan como materiales superconductores. Su gamma de aplicación es amplia, desde capacitores y condensadores, hasta transductores piezoeléctricos, y cableado fino (fibra óptica).

Con esto, se pude concluir el comportamiento eléctrico y propiedades eléctricas de los materiales toman un papel importante a la hora

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com