ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introduccion A La Problemática Ambiental


Enviado por   •  28 de Octubre de 2013  •  452 Palabras (2 Páginas)  •  276 Visitas

Página 1 de 2

PREGUNTAS

¿Cuál es la importancia actual (nacional e internacional) de estudiar programas académicos relacionados con la problemática ambiental?

Hoy en día estamos viviendo un nivel de problemas ambientales muy altos. Estudiar programas como estos, ayuda a la formación de personas que estén interesada y les preocupe la importancia del medio ambiente. La necesidad de Saber de conocer y poder contribuir a la sociedad sobre conocimientos ambientales, es una de las principales importancia que se presentan a la hora de estudiar un programa ambiental.

La necesidad hoy nos obliga a tomar sentido de pertenencia y de tomar una iniciativa por la cual dar soluciones inmediatas ante esta problemática ambiental, algo que ha venido evolucionando desde la existencia humana.

¿Cuáles cree usted que son las cinco (5) principales problemáticas ambientales que enfrenta hoy en día el país? (investigue sobre las problemáticas y coloque información específica del país, por ejemplo estadísticas, datos, estudios, etc.)

• Deforestación:

Destrucción de bosques de alta biodiversidad. En Colombia en el periodo 2000-2007 fue de alrededor de 336.000 hectáreas de bosque al año, y durante los años 2011 y 2012 Colombia perdió 295.892 hectáreas de bosque natural, el equivalente a 1,6 veces el área total del departamento del Quindío.

• Contaminación hídrica:

La contaminación hídrica es principalmente causa de los residuos domésticos, industriales etc. Se estima que la industria, el sector agropecuario y las aguas domésticas generan 9 mil toneladas de materia orgánica contaminante de los acuíferos.

• La minería ilegal:

Es una de las principales causas de contaminación en Colombia, ya que es una de las causantes de destrucción de algunos suelos.

• Contaminación Atmosférica:

Se produce por el aire que emite las industrias, aparatos de calefacción, etc. Por el cual el aire contaminado penetra en las vías respiratorias de los seres vivos provocando irritaciones y trastornos.

• Explotación de suelos:

Actualmente Colombia presenta serios problemas de conservación de suelos, El mal uso de fertilizantes, cultivos ilegales ha llevado a la destrucción de algunos suelos, producto de la tala indiscriminada, el sobre pastoreo y la contaminación. Factores que aceleran la erosión y acidificación u oxidación de los suelos.

¿Qué aspectos cree usted que diferencian un programa de ingeniería y tecnología ambiental, de otros similares como biología y ecología? Es decir, ¿qué diferencia el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com