ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introduccion A La Problematica Ambiental


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2013  •  1.258 Palabras (6 Páginas)  •  305 Visitas

Página 1 de 6

ACTIVIDAD COLABORATIVA 2

PSICOLOGIA ORGANIZACIONAL

Presentado por:

EIDER CARDONA TORRES

Cód. 1.058.843.822

YECENY DURAN MUÑOZ

Cód. 1058786288

YILIAN STEFANY MEDINA QUIÑONES

CODIGO: 1059912576

CRISTHIAN DAVID CUELLAR L.

Tutora:

ANGELA RUTH VIERA

GRUPO:

102054_236

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD

CEAD PALMIRA

Noviembre de 2013

Introducción.

Comunicar es desarrollar en las relaciones de trabajo un ambiente de sinceridad, de escucha y de circulación de la información. Este trabajo pretende ventilar un poco los procesos comunicativos en el seno de Banco Agrario de Colombia S.A., y a la vez presentar un esquema para el diseño de un plan de comunicación empresarial.

ESQUEMA PARA DISEÑO DE PLAN DE COMUNICACIÓN EMPRESARIAL

ITEM DESCRIPCIÓN FACTORES RELACIONADOS

¿Qué necesidades considera usted prioritarias en el área de comunicaciones de la empresa? Necesidades Es necesario estructurar la fluidez de la información, así como la planeación de los medios y canales que se utilizan para tal efecto con el fin de mejorar la calidad de las relaciones entre los miembros de la empresa y con el exterior.

Señale 3 objetivos básicos para un plan de Objetivos:

Comunicaciones en su empresa. Objetivos 1. El plan de comunicaciones debe mejorar las condiciones laborales de los trabajadores y su relación con la empresa.

2. El plan de comunicaciones debe ser un instrumento de gestión encaminado al cumplimiento de las metas y objetivos de la empresa.

3. Organizar, sistematizar y encontrar un lenguaje común que permita desarrollar una comunicación estable que se traduzca en una metodología explícita. para el desarrollo de interrelaciones entre empleados y con el exterior

Qué acciones concretas sugiere Acciones:

usted para el logro de los objetivos Acciones Investigar y encontrar el mejor plan de comunicaciones que se adapte a las necesidades de la empresa.

Implementar dicho plan en las diferentes áreas operativas de la empresa.

Hacer el seguimiento respectivo al funcionamiento del plan de comunicaciones y del impacto en las diferentes operaciones en las distintas áreas funcionales así como el impacto en los resultados a todo nivel, tanto en términos de utilidades económicas como de, ambiente laboral y percepción de los clientes.

Qué obstáculos reales existen en la empresa para el funcionamiento de un plan de comunicaciones, cuáles son esos obstáculos, descríbalos en la siguiente columna. Obstáculos Un obstáculo importante es el dinero disponible para la inversión en este campo puesto que la implementación de un sistema de comunicaciones en una gran empresa tiene un costo significativo, esto debido al mantenimiento de los equipos utilizados y el cargo de una intranet corporativa e instalación.

Otro obstáculo para el correcto funcionamiento de un plan de comunicaciones es la falta de concientización de las directivas en el poder benéfico que tiene instalar y mantener en funcionamiento dicho plan, debido a que esto puede mejorar los resultados operativos en todas las áreas de la empresa.

Resultados esperados. Resultados El plan de comunicaciones debe de mejorar las condiciones y el ambiente laboral de los empleados de empresa en cuestión además de los resultados operativos y la percepción de los clientes. La implementación del plan de comunicaciones y el sostenimiento en el tiempo susceptible a los cambios y mejoras propias de la innovación y el progreso.

LA COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL

En consecuencia con lo anterior, la comunicación organizacional es el componente principal en la estructuración de las organizaciones, de vital importancia en la difusión de políticas organizacionales, la identificación clara y precisa de los objetivos o propósitos, en el diseño de las estrategias, los planes, los programas, y los proyectos a través de los cuales la organización cobra sentido. Asimismo, la comunicación organizacional convoca a los miembros de las organizaciones a compartir los valores de la organización. Este último aspecto es crucial en virtud al papel que desempeña la comunicación en la construcción de una imagen corporativa, tanto al interior como al exterior de la organización.

CULTURA ORGANIZACIONAL

La cultura podría concebirse como el conjunto de normas sociales que hacen posible la unión en una organización, en este sentido, expresa los valores, ideales sociales y creencias que los miembros de la organización llegan a compartir, los cuales se manifiestan en elementos simbólicos como mitos, rituales, historias, leyendas y un lenguaje especializado.

La cultura organizacional incluye lineamientos perdurables que dan forma al comportamiento, cumpliendo las funciones de:

• Transmitir un sentimiento de identidad a los miembros de la organización.

• Facilitar el compromiso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com