ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 2 Introduccion A La Problematica Ambiental


Enviado por   •  5 de Marzo de 2014  •  1.052 Palabras (5 Páginas)  •  360 Visitas

Página 1 de 5

1- ¿Cuál es la importancia actual (nacional e internacional) de estudiar programas académicos relacionados con la problemática ambiental?

RTA: La importancia de estudiar sobre la problemática ambiental es buscar la forma de formular salidas viables sobre el daño que se le está haciendo al medio ambiente, ya que en los últimos años ha sido un tema relevante tanto Nacional como Internacionalmente, debido a que las industrias, urbanizaciones, minería, deforestación, agricultura, el uso masivo de plaguicidas y compuestos químicos han generado desviaciones sobre la calidad de los cuerpos hídricos como es el suelo y el aire. Y así afectando a las poblaciones tanto urbanas como rurales de una manera inconsciente, debido a esta situación los problemas ambientales han crecido enormemente es por esto que se han generado varios programas académicos relacionados con el tema y por esta razón es fundamental, buscar la forma participativa y concientizar sobre la prevención de la contaminación y la degradación de los recursos naturales a aquellas fuentes generadoras y así proponer soluciones, alternativas que posibiliten avanzar sobre la construcción de una sociedad colombiana, latinoamericana y mundial mejor.

Si las personas apreciaran todos lo que tenemos en nuestro medio como es el agua, tierra fértil, biodiversidad, bosques y minerales y de la naturaleza obtenemos agua, oxigeno, alimentos vestidos etc.

Para sobre vivir necesitamos uno de otros, todas estas riquezas las están acabando a cambio de dinero, claro que el dinero solo se queda con las personas que llegan a afectar el medio esto es lo que no se puede aceptando ya que con el tiempo lo habremos perdido todo.

2- ¿Cuáles cree usted que son las cinco (5) principales problemáticas ambientales que enfrenta hoy en día el país? (investigue sobre las problemáticas y coloque información específica del país, por ejemplo estadísticas, datos, estudios, etc.)

RTA Contaminación del agua: La contaminación del agua ha sido uno de los principales problemáticas ambientales, esto porque las industrias o compañías contaminan los cuerpos de agua, como por ejemplo cuando hay derrames de productos químicos esto van a los ríos, lagunas logrando acabar con los animales que se encuentran allí. Sin tener en cuenta que esta agua va algún lugar donde la necesitan y tienen que tomar de ellas aguas sucias y contaminadas. Arrojan basuras alos lagos etc. Espero que las personas tomen conciencia y cuidemos el agua es uno de los recursos naturales mas importante ya que sin él no podríamos vivir.

Contaminación atmosferica: La contaminación atmosférica comenzó hace aproximadamente 200 años y ha incrementado en los últimos y es uno de los problemas mas grandes que afecta al mundo como se puede decir los seres humanos podemos vivir unos días sin comer, beber agua pero sin aire moriríamos en segundos. Debido a esta contaminación atmosférica han parecido enfermedades que afectan a la población.

Deforestación: ha sido también uno de la principales problemas que afecta a Colombia y demás países, algunas personas lo hacen para sobrevivir ya que la comercializan y otros para ganar más dinero

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com