ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introduccion De Los Hidrocarburos


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2011  •  380 Palabras (2 Páginas)  •  3.160 Visitas

Página 1 de 2

Hidrocarburos:

Introducción:

Primero debemos recordar de qué productos estamos hablando:

Hidrocarburos saturados compuestos de C e H en cadenas de CH3 en los extremos y CH2 en medio, con formula empírica Cn H(2n+2), por tanto doble de H más dos que C, acabados en ano y con prefijo que indica cuantos C tiene met, et, prop, but,pent, hex...

Las prácticas más sencillas consisten en la identificación del producto, por combustión desprenden CO2 que enturbia el agua donde se recoja, con un cromatógrafo de gases saldrían de la columna de absorción en orden ascendente de número de Carburos. se podrían identificar por su punto de fusión-ebullición característico de cada uno en estado puro y su variación en función de los componentes que lo impurifiquen.

En el laboratorio o en casa disponemos de butano, propano o gas natural (CH4+96% de aire), de los que podemos tomar una muestra con un globo. Al ser productos inflamables, no deberá haber chispas ni fuego ni llama en las cercanías y no deberíamos transportarlos en vehículo ni permitir que algún gracioso lo explotara con un cigarrillo.

En el taller de mantenimiento y en los talleres metálicos y de desguaces tienen botellones de acetileno (o etino), un hidrocarburo con dos carbonos unidos por triple enlace, y que produce una llama de alta temperatura superior a la que da el propano o butano y que junto con oxígeno nos permite calentar, soldar y cortar chapas de hierro de hasta 50 cm de grosor. Esta podría ser una práctica teórica, en el peor de los casos, pues hace falta profesionalidad en el manejo, para distinguir entre corte de una chapa fina con propano o de una gruesa con acetileno y calentamiento en cocinas industriales y calefacción en urbanizaciones con propano (allí donde no llegue el gas natural canalizado)

El benceno y derivados (bencina) fueron usados en tiempos de guerra como combustibles en vehículos.

La naftalina o naftaleno se usa en casa como antipolilla entre las ropas del hogar y abrigo.

Por oxidación de los hidrocarburos obtenemos los alcoholes (metanol, etanol, alcohol isopropílico y glicoles que son dioles), las cetonas, con la propanona o acetona disolvente de laca de uñas, los aldehidos que son reductores y usados en revelado de fotografía "clasica"

Los fenoles podrían ser objeto de estas prácticas si abarcaran una química orgánica más extensasa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com