ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introduccion a la solubilidad


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2016  •  Ensayos  •  424 Palabras (2 Páginas)  •  469 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN

Las sustancias son reconocidas por diferentes tipos de propiedades, entre las que se encuentran las más comunes como lo son las físicas y las químicas. Las propiedades tienen en la química una gran importancia puesto que estas ayudan a reconocer una sustancia y ayuda a diferenciarla de las demás.

Una de estas, la primera en observación hace especificación a cualquier sustancia y se puede identificar de una forma sencilla ya sea  su dureza, su color, forma, su forma de identificación es más sencilla a como lo es la química, ya que, se pueden detectar de manera visual, táctil y entre otras algunas formas, cuya determinación no afecta la composición de las sustancias.

Las propiedades químicas de una sustancia son aquellas cuya medición implica un cambio en la composición, generalmente irreversible. Un ejemplo sería la inflamabilidad o que una sustancia se oxide fácilmente son propiedades químicas.  Pueden ocurrir en este ejemplo cambios, donde se transforma y modifica su estructura interna.

Durante un cambio químico, las sustancias se transforman en otras modificando como anteriormente se mencionó, su estructura interna, al principio antes de la modificación a la sustancia o sustancias que se modifiquen son conocidas como “reacciones” , cuando se obtiene el resultado su nombre es producto, a esto se le llama reacción química.

En esta práctica intentaremos unir o mezclar diferentes sustancias, comprobando si son solubles o si no lo son, la solubilidad es la capacidad que posee una sustancia para poder disolverse en otra. Dicho esto es la capacidad puede ser expresada en moles por litro, gramos por litro o también en porcentaje del soluto.

Existen algunas clasificaciones para este caso, hay propiedades extensivas e intensivas.

Las propiedades extensivas dependen de la cantidad de materia en una sustancia Si comparamos dos objetos del mismo grosor pero de distinta longitud como dos lápices sabremos que el más largo tendrá más masa. Volumen, longitud, masa, peso, etc constituyen así propiedades extensivas de la materia.

En el caso de las propiedades intensivas, estas no dependen de la cantidad de materia en una sustancia o cuerpo. Por ejemplo cuando medimos el punto de ebullición del agua, que es de 100°C ante una presión externa de 1 atmósfera, obtendremos el mismo valor si se trata de un litro de agua o dos o tres o 200 cm3.

Mediante esta práctica y por medio de las mezclas podremos ver cuando una sustancia es soluble en otra, así como otros tipos de propiedades, podremos ver si las mezclas pueden ser homogéneas, o si sus propiedades químicas lo evitan y se crean productos que se hacen llamar heterogéneos.

http://quimicaorganica-far-grupo2.blogspot.mx/2011/07/pruebas-quimicas-para-identificar-una.html

http://quimica.laguia2000.com/conceptos-basicos/concepto-de-solubilidad

http://www.quimicayalgomas.com/quimica-general/propiedades-intensivas-y-extensivas-de-la-materia/

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (54.9 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com