ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introduccion a nanomateriales.


Enviado por   •  29 de Julio de 2016  •  Ensayos  •  376 Palabras (2 Páginas)  •  278 Visitas

Página 1 de 2

Nanomateriales parte 1

Existen muchas áreas de aplicación de los nanomateriales como agrícola, tecnologías de electrónica, automotriz, etc.  , pero para poder hacer materiales a esa escala es necesario poder manipular los atomos, 1981 apareció el microscopio electrónico de efecto túnel que se basa en una punta afilada para obtener imágenes de superficies donde la punta barre la superficie de alguna muestra pero sin tocarla. Tiene la capacidad también de cambiar los arreglos de las muestras moviendo átomos.  

Los métodos de producción para fabricar los nanomateriales se clasifican en dos de abajo hacia arriba (botton up) y de arriba hacia abajo (top down).

Gordon Moor en 1965 predijo que cada 18 meses se duplicaría el número de transistores en un chip y que para el año 2021 se terminaría la llamada Ley de Moor pero para ese entonces se presentaran otros problemas que tendrá que modificar la miniaturización.

La aplicación de la nanotecnología en la industria automotriz será que los vidrios serán auto limpiables y regularan la luz que proviene del sol filtrando la luz ultravioleta, etc. En los catalizadores se colocan nanopartículas metálicas que se utilizan para optimizar la destrucción de gases contaminantes, etc.  

Existen muchos métodos para producir la síntesis de nanomateriales como precipitación, combustión, entre otros. La ventaja de tener materiales tan pequeños es que tienen una alta área superficial que reaccionan en mayor proporción para diferentes aplicaciones como la adsorción de otros materiales.

Los nanotubos de carbono son una capa de grafeno enrollada formando así un tubo solo con moléculas de carbono. Lo interesante de los nanotubos es su alta flexibilizada y sus propiedades de resistencia mecánica.  Otro material compuesto solo de carbono son los fullerenos que son estructuras en forma de balones de futbol.

La espectroscopia Raman es una técnica de caracterización que tiene como principio es la incidencia de un haz de luz sobre alguna muestra, la cual tiene la capacidad detectar diversos materiales.

Nanomateriales parte 1

La nanotecnología es la ciencia de lo pequeño, el nanómetro es la millonésima parte de un milímetro, entonces los materiales creados a partir de la escala nanometrica tiene tamaños de partícula muy pequeños.  

Una de las aplicaciones del nanomagnetismo es la ayuda que se da a las tomografías de resonancia magnética

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (58.4 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com