ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introduccion


Enviado por   •  6 de Mayo de 2013  •  244 Palabras (1 Páginas)  •  274 Visitas

En el presente trabajo se abordará el tema sobre un alumno llamado Víctor Manuel, el cual presenta Síndrome de Williams, desfase en la comunicación, así como también afectación ósea en la región coxiana por apófisis saliente.

Se plasmará una investigación previa, primeramente todo lo correspondiente sobre el síndrome, sus características, sus causas, consecuencias, etc. Así como las dificultades que implica para acceder al currículo ordinario o adaptado.

De igual manera de explicará lo que conlleva un desfase en la comunicación así como la afectación ósea en la región coxiana por apófisis saliente, la cual también es llamada como espina bífida.

Se propondrán diferentes adecuaciones a los cuatro elementos del currículo (objetivos, contenidos, metodología y evaluación) para que el alumno pueda acceder a ellas de manera adecuada agotando todos los recursos metodológicos posibles, de esta manera, la propuesta será más innovadora y accesible para el alumno.

Una vez definidos todos los conceptos abordados y las adecuaciones propuestas se dará una conclusión final sobre el caso de Víctor y su mejor adaptación a la vida escolar, familiar y social.

Para poder dar respuesta a las necesidades de Víctor, tomaremos en cuenta las características del Síndrome y que es un niño sumamente sociable, que necesita de apoyo para realizar sus actividades escolares y sobre todo de material concreto que él mismo pueda manipular. De esta manera se verán cubiertas sus necesidades que a continuación explicaremos con más detalle así como las características que conlleva todo lo que el niño presenta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com