ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introducción A La Higiene Industrial


Enviado por   •  8 de Julio de 2015  •  575 Palabras (3 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 3

INSTRUCCIONES: Se desarrolla un plan de mejora en una empresa en que los trabajadores efectúan labores de producción de cemento y a usted se le entrega la siguiente información:

• 220 trabajadores.

• 4 áreas productivas.

• Exposición a polvos de la trituración de material mineral.

• Exposición a ruido por maquinarias funcionando con malas mantenciones.

• Elevada temperatura.

Mencione qué ramas de la higiene industrial, utilizará para resolver los eventuales problemas higiénicos y cuáles son los agentes a los que están expuestos los trabajadores.

Respuesta

INGENIERÍA, ARQUITECTURA: estas áreas permiten diseñar, crear o modificar los puestos de trabajo desde el ángulo de la infraestructura y estructura de los procesos industriales en los cuales se generan los riesgos higiénicos. (Contenidos Semana 1, Higiene industrial I, IACC 2015)

1. Lo primero es determinar el contenido del material particulado y su concentración.

2. Si el polvo en suspensión excede lo dispuesto en la normativa nacional, o internacional aplicable, se deberán buscar la forma más eficiente, para conseguir suprimir el material particulado.

3. Las obras de ingeniería, pueden ser desde modificar las técnicas de molienda, humectar el material, o en caso de que pese a las medidas tomadas no sean suficiente, se debe estudiar aplicar el uso de equipos de protección personal, tales como respirador con filtro de polvo.

Sobre lo último que he indicado, jamás las primera alternativa será el uso de equipo de protección personal, lo que se buscar es eliminar la fuente, el origen de la enfermedad, y solo en caso de que no se consiga, se debe buscar un Equipo de protección personal idóneo.

4. Para determinar si los trabajadores se encuentran expuestos a ruido, lo primero es medirlo, podría ser que el nivel no supere los límites permisibles, así como los periodos de exposición. En caso de que el ruido supere los límites permitidos, se deberá buscar la mejor manera de reducirlo, ya sea reparando o cambiando maquinarias, aislado las maquinarias con muros cortina, y en último caso determinando que los trabajadores deberán protección auditiva.

ADMINISTRACIÓN DEL TRABAJO: esta disciplina es relevante para cualquier empresa, ya que es responsabilidad de la administración, la organización de los distintos trabajos. (Contenidos Semana 1, Higiene industrial I, IACC 2015)

1. En Aquellos lugares en donde hay temperaturas elevadas, la mejor solución es organizar las tareas, de tal manera que los trabajadores no se expongan de formar excesiva, de más está decir que el empleador

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com