ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introducción a la Higiene Industrial


Enviado por   •  9 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  768 Palabras (4 Páginas)  •  96 Visitas

Página 1 de 4

Introducción a la Higiene Industrial

HIGIENE INDUSTRIAL 1

Instituto IACC

23 de agosto de 2015


INSTRUCCIONES: Se desarrolla un plan de mejora en una empresa en que los trabajadores efectúan labores de producción de cemento y a usted se le entrega la siguiente información:

  • 220 trabajadores.
  • 4 áreas productivas.
  • Exposición a polvos de la trituración de material mineral.
  • Exposición a ruido por maquinarias funcionando con malas mantenciones.
  • Elevada temperatura.

Mencione qué ramas de la higiene industrial, utilizará para resolver los eventuales problemas higiénicos y cuáles son los agentes a los que están expuestos los trabajadores.

Desarrollo:

Las ramas que se utilizarán son:

Higiene Teórica: Al aplicar esta rama tendremos que realizar un estudio de cuáles serían los agentes contaminantes que estarían como riesgos de exposición permanente para los trabajadores, en este caso son:

1.-Los polvos de trituración (sílice, talcos, etc.)Para poder mitigar este riesgo se debe utilizar EPP, que protejan las vías respiratorias, y que cumplan con las normas establecidas para polvo en suspensión. Como medidas correctivas, se debe realizar trabajos de ingeniería, en donde se realice un estudio técnico para la implementación de un domo con supresores de polvo para minimizar este riesgo, además es necesario un programa de mantención para poder mantener en el tiempo estas mejoras.

2.-Ruido, por efecto de la trituración y de las maquinarias inherentes del trabajo. Para mitigar este riesgo se debe utilizar protección auditiva. Se necesita el apoyo de ingeniería para poder realizar protecciones que aíslen o supriman el ruido, mejorar las condiciones de las maquinarías que están con fallas producto de una mala mantención o renovarlas en forma definitiva.

3.-Las altas temperaturas, producto de los hornos que se utilizan en este tipo de producto. Para mitigar este riesgo se debe utilizar ropa adecuada que aísle la alta temperatura. Se requiere adquirir ropa de última generación que además poseen una mejor ergonomía para realizar el trabajo, además se deben instalar casetas que protejan y aíslen las altas temperaturas, para que operadores puedan realizar la operación y no estar expuestos en forma directa a la radiación.

4.- Rayos ultravioletas, producto de trabajar a la intemperie están expuestos a este tipo de riesgos. Para mitigar este riesgo es necesario utilizar bloqueador solar y accesorios en el casco y en la ropa de tal manera de minimizar la exposición. Existe una probabilidad que producto de la radiación también estén expuestos a este tipo de riesgo, pero para poder controlar todos los riesgos, es necesario la implementación de esta medida correctiva dentro del plan.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (73.5 Kb)   docx (12.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com