ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introduccion Higiene industrial


Enviado por   •  17 de Junio de 2014  •  736 Palabras (3 Páginas)  •  263 Visitas

Página 1 de 3

Se desarrolla un plan de mejora en una empresa en que los trabajadores efectúan labores de producción de cemento y a usted se le entrega la siguiente información:

• 220 trabajadores.

• 4 áreas productivas.

• Exposición a polvos de la trituración de material mineral.

• Exposición a ruido por maquinarias funcionando con malas mantenciones.

• Elevada temperatura.

Mencione qué ramas de la higiene industrial, utilizará para resolver los eventuales problemas higiénicos y cuáles son los agentes a los que están expuestos los trabajadores.

Para este caso en particular, utilizare la Higiene Operativa ya que me permite comprender de mejor manera los métodos de control que se pueden aplicar para reducir los agentes contaminantes y lleguen al nivel seguro que permita que el trabajador realice su labor de la manera más segura posible.

A continuación haremos un análisis que tiene por objetivo hacer que las emisiones contaminantes en este caso el polvo estén dentro de la normativa vigente que regula este tipo de contaminantes.

Contaminación atmosférica.

Polvo: Se forma por partículas sólidas, en este caso proviene de material mineral.

Aerosoles: Se forma por la dispersión de las partículas de polvo que se divide en el medio gaseoso, es decir el polvo mineral se dispersa en el aire.

Polvos respirables: Para que un polvo sea respirable debe ser inferior a 10 micrones, se les llama polvos finos, y llegan a los pulmones, entre más pequeño sea su tamaño mayor cantidad llega a los pulmones.

Polvos tóxicos: AL llegar al pulmón son distribuidos dentro del organismo por la sangre.

Polvos Neumoconiógenos: Son dañinos al acumularse en los pulmones, por ejemplo Silice.

Polvos Alergénicos: Son aquellos que al ingresar al pulmón producen reacciones alérgicas que pueden llegar a ocasionar asma.

Polvos inertes:La acumulación de este tipo de polvos en los alveolos hace que se obstruya el intercambio gaseoso en los pulmones.

Residuos sólidos:

Escombros: Son los residuos que provienen de las faenas de construcción o demoliciones.

Deposito: Es donde se acopian de manera transitoria los residuos

Recolección: Es cuando se retiran los residuos de donde fueron generados, hasta el lugar de almacenamiento, pero sin salir de los límites del predio.

Reciclaje: Los materiales de descarte son recuperados para ser utilizados, en otros productos, previa trasformación, existe la recuperación que es la reutilización de un residuo.

Generación: Es cuando el dueño determina que un elemento paso a ser inútil y necesita deshacerse de él.

Residuo: Son aquellas sustancias u objetos que debe ser eliminado en virtud de la legislación vigente, también existen los residuos peligrosos, que son aquellos que son tóxicos, y presentan riesgo para la salud, o el medio ambiente, si es manejado de forma

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com