ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introducción Informe de charla


Enviado por   •  26 de Junio de 2017  •  Documentos de Investigación  •  486 Palabras (2 Páginas)  •  951 Visitas

Página 1 de 2

Informe de charla

Hola somos el grupo modca en esta ocasión les informaremos lo que aconteció en la charla y que aprendimos de ella, la cual se realizó el martes 18 de octubre.

En esta conferencia nos habló un joven llamado Fernando Tamayo, el cual nos contó de muchas experiencias que tuvo antes de llegar. A ser el gran emprendedor que es.

Él nació de una familia humilde desde pequeño era muy apegado a su abuelo, este siempre le enseñó a ayudar a las demás personas. Años después decidió que el quería viajar a conocer más sobre nuestro Perú y así tener más experiencia. Al viajar a la selva se encontró con un señor el cual obtenía agua contaminada del río para satisfacer esas necesidades, el al ver a este señor se puso a pensar cuantas personas mas en el Perú siguen sin servicio de agua. Al viajar a la parte  de la sierra y se dio con la sorpresa de que ahí pasaba el mismo problema, donde una señora caminaba cera de dos kilómetros todos los días para traer agua contaminada para su familia. El quedó sorprendido por tanta falta de agua que hay en el Perú y las autoridades no hacen nada para combatir este problema, entonces se trazó una meta de que el iba a solucionar aquel problema

Años más tarde al estudiar la carrera de economía en Australia, se graduó, pero nunca se olvidó de su gran sueño. Al regresar al Perú contacto a muchos  amigos que supuestamente le iban a dar la mano  para formar la primera gran empresa de agua solidaria, esta empresa esta destinada a recaudar fondos para la realización de proyectos de agua potable para aquellas comunidades que no cuentan con ésta; aquellos amigos no confiaron en él porque pensaron en que la idea fracasaría. Después conoció a una persona, quien fue la que le hizo un préstamo para así empezar con su nueva marca de agua, pero había un problema no tenía quien le embotelle el agua, fue ahí cuando recurrió a las grandes empresas de agua y fue una quien le dijo que si, y fue así como empezó en negocio.

En sus primeras ventas no fue como sus expectativas no se vendió mucho, originando muchas pérdidas. A pesar de eso nunca cerro el negocio.

Después de eso es llamado por un canal internacional el cual quiso entrevistaron debido a que era la primera marca solidaria de agua. A partir de ello las cosas cambiaron, ya que los peruanos recién se dieron cuenta y apoyaron a esta marca.

Conclusiones:

Cada persona se traza su propia meta  y es dueño de sus propios  sueños, debemos tener confianza en nosotros mismo y transmitirla a los demás a pesar de la poca experiencia que tengamos ya que para lograr nuestras metas lo importante no es ser exitoso sino ser excelente y lo mas importante nunca perder las esperanzas y ser perseverantes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (40.1 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com