ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introducción a la Química Cuestionario del Modelo de Bohr


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2018  •  Tareas  •  687 Palabras (3 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO INSTITUTO DE CIENCIAS BÁSICAS E INGENIERÍA ÁREA ACADÉMICA DE QUÍMICA

PROGRAMA EDUCATIVO DE

LICENCIATURA EN QUÍMICA

Actividad 2-1

Cuestionario del Modelo de Bohr

Jessica Hernández Mejía


Francisco Javier Zuno Cruz Titular

[pic 1]

𝟏𝐞𝐫 Semestre Grupo 1[pic 2]


Introducción a la Química

Cuestionario del Modelo de Bohr

  1. Describa brevemente el modelo de Bohr

Cuando se propone el modelo planetario, en el que los átomos giran en órbitas alrededor del núcleo central, se dice que los electrones tienen carga eléctrica y que al girar emitirán radiación y perderían su energía hasta caer al núcleo. Sin embargo Bohr dice que el modelo es inestable para un átomo. Es entonces cuando considera la teoría cuántica de Planck y tiene como postulado: que los electrones sólo presentan un determinado estado energético y por ende no cualquier órbita estaba permitido para dicho electrón. Las órbitas están cuantizadas presentando los niveles de energía y van desde n=1 hasta n=. El otro postulado es que un electrón no radia energía mientras permanece en una de las órbitas permitidas, teniendo en cada órbita una energía característica constante. Cuando el electrón cae de un estado  de  energía  superior a otro de energía inferior, se emite una cantidad de energía definida en forma de un fotón de radiación.

  1. De acuerdo al modelo de Bohr ¿en dónde se encuentran girando los electrones?

Los electrones se encuentran girando en orbitas con radios específicos al rededor del núcleo. El menor corresponde a la órbita con un número cuántico n=1 y estos van hasta n=, en donde se especifica que n=no es el resultado de que existan infinidad de orbitas, sino en la cual el electron ya no tiende a ser atraido por el nucleo.

  1. ¿Cuál es el estado basal para el átomo de Hidrogeno?

Según Bohr, es cuando un átomo tiene la condición de más baja energía posible. En un átomo de Hidrogeno los electrones se encontrarían en la órbita n=1.

  1. Según el modelo de Bohr que es un estado excitado?

Es cuando un electrón cambia de E1 a E2, E3… etc., pero nunca a un nivel intermedio entre estos, es decir, cuando los electrones se  encuentran  en una  órbita  con mayor nivel energético a comparación de su estado basal, con ayuda de una absorción de energía dada por el exterior.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (211.4 Kb)   docx (751.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com